Obra Chocolate Caliente

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Nació en Luján (Buenos Aires) el 18 de setiembre de 1854 Murió en La Plata (Buenos Aires) el 6 de Agosto de 1911. Fue la primera gran figura de la ciencia nacional argentina, la que alcanzó mayortrascendencia internacional. Fue un autodidacta, que puso por alto el prestigio científico del país sin más fuerzas que su formidable tesón y el apoyo de su hermano menor Carlos, y sin más financiamientoque los exiguos fondos obtenidos de una librería, negocio que manejó durante años en La Plata, ciudad en la que falleció el 6 de agosto de 1911, presa de diabetes.
Fue un naturalista, climatólogo,paleontólogo, zoólogo, geólogo y antropólogo. Fue maestro de escuela y llegó a ser director del Colegio Municipal de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
Como autodidacta, estudió los terrenosde la Pampa, coleccionando numerosos fósiles, en los que se basó para hacer numerosas investigaciones de geología y paleontología. También investigó el hombre cuaternario en el yacimiento de Chelles.Fue profesor de zoología en la Universidad de Córdoba, subdirector del Museo de La Plata y director del Museo Nacional de Buenos Aires.
Para explorar el territorio patagónico, costeó una expedición acargo de su hermano Carlos, para lo cual estableció una librería, que atendía personalmente, en La Plata.

Ales Hrdlicka nació Bohemia (República Checa) el 30 de marzo de 1869. Sus padres fueronMaximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner, quienes lo llevaron a Nueva York en 1881. Después de terminar sus estudios de enseñanza secundaria, entró en el Colegio Médico de New York donde se graduó conhonores.
Hrdlicka se interesó por la antropología y se fue a París para estudiar en la Ecole de Antropología. Al regresar a Estados Unidos construyó un laboratorio de antropología para estudiar lascaracterísticas de los estadounidenses. Por esta época se casó con Marie Strickler.
Hrdlicka ingresó al Museo Americano de Historia Natural en 1899 y en 1903 al Museo Nacional de Historia Natural, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHOCOLATE CALIENTE PARA EL ALMA DE LOS ADOLESCENTES CAPITULOS DE LA OBRA
  • chocolate caliente
  • Chocolate Caliente
  • Chocolate Caliente (Novela Corta)
  • Chocolate Caliente Para El Alma De Los Adolecentes
  • Chocolate caliente para el alma de los adolescentes
  • Chocolate Caliente Para El Alma De Los Adolescentes
  • Obra Teatral "El Helado De Chocolate"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS