Obra- Ciencia Entre Tres

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
CIENCIA ENTRE TRES

Esta es una obra que mezcla temas de matemáticas con problemas que presentan las personas en una relación de pareja.
Teresa es una profesora de matemáticas queda clases de regularización a una joven llamada Gabriela. Esta chica llega a estas clases porque su padre le ha dicho que debe saber matemáticas, pues el no va aceptar que su hija sea una mujerignorante.
Lo que más aprendió Gabriela fue la Regla de Tres, e incluso, le enseño a su maestra una forma sencilla para aplicarla. Se mencionaron también las Leyes de Newton. La primera consiste en quetodo cuerpo permanecerá en estado de reposo o en movimiento rectilíneo uniforme a menos que se le aplique una fuerza externa que haga cambiar su estado. La segunda nos dice que la aceleración de uncuerpo es directamente proporcional a la fuerza que se le aplica, e inversamente proporcional a su masa. La tercera dice que a toda fuerza de acción le corresponde una fuerza de reacción de igualmagnitud y en sentido opuesto.
Después de varios años, Gabriela regresa a clases de regularización, pero se había enamora del esposo de su maestra, sin embargo, Teresa no sabía que ella era lamisma muchachita a la que le daba clases hace algunos años, y que además era ella la amante de su marido Gumersindo.
Entonces ocurrió que el papá de Gabriela dejó de darle dinero y eso fue la causade que Gumersindo la dejaran diciéndole que iba a regresar con su esposa. Es por ello que Gabriela le pidió ayuda a Teresa para que su esposo regresara con ella, pues al fin y al cabo Teresa estaba enplanes de pedirle el divorcio a su marido.
Teresa no quiso ayudar a su alumna para evitar que estuviera con un patán como su marido, quien solo estaba con Gabriela por el dinero que le daba supadre, Le explicó que las dos eran superiores a Gumersindo y que el no merecía estar con ninguna de las dos. Sin embargo, Gabriela no entendía esto e insistía en querer regresar con este hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia tres
  • Obra de los tres cochinitos
  • Obra tres cochinitos
  • Obra Tres Cerditos
  • Obra : Los Tres Hermanos
  • Exámen ciencias tres
  • TRES CUENTOS DE CIENCIA FICCION
  • Ciencias tres. primer bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS