Obra cuesta caro

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Azcapotzalco

Química II

Cuesta Caro

Profesora: Paula M. Loyola Cazares

Grupo: 220 B

Rubio García Fernanda Ximena N°. 13

La obra nos relata la vida de 4 amigos que caen en las adicciones. La obra comenzaba con una pareja que estaban en una cama y el novio intentaba convencer a su novia(Caro) de tener relaciones, le decía que la amaba, que era la única en su vida, etc., ella accede.
Después el novio de Caro se encuentra con uno de sus amigos y le cuenta que tuvo relaciones con ella, comienzan a tomar y después a fumar marihuana y tabaco. Caro a su vez va con una de sus amigas y le cuenta que tuvo relaciones con su novio, su amiga le dice que no le crea nada de lo que le dijoporque le dice lo mismo a todas, Caro le dice que no es cierto y su amiga le dice que después se daría cuenta y saca un cigarro de marihuana y le enseña a fumar a Caro, llega su novio y su amigo y le preguntan que hace, en ese momento llega el señor que les distribuía la droga y ve a Caro y le llama mucho la atención, su novio se pelea con el señor y el señor lo amenaza con una pistola.
Los 4 amigosse vuelven drogadictos pero ya no tenían dinero para pagarle al señor y poder comprar más droga, entonces el novio de Caro le inventa a su mamá que se irá a una excursión a Veracruz para poder salirse de su casa durante unos días y mientras su mamá estuviera dormida el poder sacar la televisión para empeñarla y conseguir dinero.
Empeñan la televisión y consiguen más droga pero el señor les diceque ahora les costará más, el novio de Caro y su amigo se ponen a pensar cómo conseguir más dinero y al novio de Caro se le ocurre la idea de decirle al señor que si le da más droga deja que se acueste con Caro, ella accede y así consiguen más droga pero ella ya no quiere a su novio.
Caro se vuelve novia del señor que les distribuía la droga y su novio se pone celoso, le cuenta a su amigo y suamigo le dice que lo irá a buscar y lo golpeará pero antes de irse le dice que paso la noche con la amiga de Caro.
El señor de las drogas discute con el amigo de Caro y lo mata, Caro se vuelve drogadicta y queda en coma pero después muere, la amiga de Caro quedó embarazada y el ex novio de Caro se siente mal porque si no hubiera sido por él, ninguno de ellos se hubieran convertido en drogadictos.La obra me gusto mucho, creo que nos puede hacer pensar mucho, porque cuando las pruebas es muy difícil que te alejes de ellas y así como paso en la obra te vas quedando sólo. Deberían hacer más obras así para que a los adolescentes nos pongan a pensar más, que no por encajar en un grupo debes probar lo que ellos o que no porque una persona te hable bonito harás todo lo que te diga.

CocaínaSe obtiene de la planta coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, a nivel del sistema nervioso central, actúa específicamente como un inhibidor de la re captación de serotonina-norepinefrina-dopamina, aumentando el efecto de estos neurotransmisores, causando diferentes acciones a nivel sistémico.
Fórmula: C17H21NO4
Grupo funcional: Grupo acilo
Efecto en la salud:Aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual,también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil. La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.
¿Por qué causa adicción?: La dependencia psicológica es mucho mayor que la dependencia física, sin embargo, la evidencia clínica sugiere que existe un verdadero síndrome de abstinencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PIEL DE UN INDIO NO CUESTA CARO
  • La piel de un indio no cuesta caro
  • La Pìel De Un Indio No Cuesta Caro
  • La Piel Del Indio No Cuesta Caro
  • Lo barato cuesta caro (ensayo calidad)
  • SINTESIS DE LA OBRA LA OTRA CARA DE LA CONQUISTA
  • Resumen De La Obra Cara Sucia
  • Ensayo Sobre Lo Caro Que Cuesta Morir En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS