Obra día del trabajador

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
LA EVOLUCIÓN DEL TRABAJO

CANDELA
- Entre el 50.000 y el 40.000 (A.C.) apareció el Homo Sapiens, el trabajo en la prehistoria estaba relacionado directamente con la supervivencia: caza, pesca,recolección, confección de herramientas y ropas. Cada grupo producía para sí mismo. (salen disfrazados de hombres primitivos Matías y Jesús)

LUCÍA
- Hacia el 8.000 (A.C.) aparece laagricultura. Algunos se vuelven sedentarios y establecen poblaciones. Junto con ella aparecen un conjunto de técnicas y elementos para cultivar y reproducir vegetales, sin tener que buscarlos. Esta actividadmejoró las condiciones de vida de las personas, les permitió establecerse y organizarse. (salen disfrazados de agricultores Pilar e Ignacio).

CANDELA
- En el año 6.000 comenzó la edad de losmetales y entre el 4.000 y el 3.000 (A.C.) termina la prehistoria y comienza la historia con la aparición de la escritura. (salen Alejo con una especie de armadura y Agustina como poetiza)

LUCÍA- En el año 0 comienza la era cristiana, el trabajo se especializó junto con el trueque y el comercio, en este momento los individuos comenzaron a dedicarse a tareas específicas. Desde entonces, losproductos y los servicios son intercambiados por medio del trueque o vendidos por medio del comercio. (salen Valentina y Francisco intercambiando elementos y Agostina como vendedora en otro puesto)CANDELA
- En esta era predominó la esclavitud que ya se había originado en la prehistoria y, que al igual que la servidumbre, es una forma de explotación laboral que persiste hasta nuestrosdías. El esclavo es una persona que carece de todo derecho y es “apropiado” por uno o diversos dueños como si fuera un objeto o un animal. (sale Josefina de señora y Flor O. de esclava)

LUCÍA
- Enel siglo V las invasiones bárbara hicieron temblar al imperio romano, termina la edad antigua y comienza la edad media, el trabajo que predominaba era la servidumbre, lo cual existió en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra DÍA DEL TRABAJADOR
  • Dia Del Trabajo Y Dia Del Trabajador
  • dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajo
  • Dia Del Trabajo
  • Dia del trabajador
  • Dia del trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS