Obra De Arte Y Meras Cosas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Arthur Danto, La transfiguración del lugar común (Capitulo 1: “obras de arte y meras cosas”)
Paidos, Barcelona 2002 Fragmento de la obra constituido en dos paginas tamaño carta

Danto nació en AnnArbor, Michigan, en 1924, y creció en Detroit. Después de pasar dos años en la Armada, Danto estudió arte e historia en la Wayne University para luego seguir estudios de graduación en filosofía, enla Universidad de Columbia. Desde 1949 a 1950, Danto estudió en Paris con una beca Fullbright, y en 1951 regresó a enseñar en Columbia, donde actualmente es profesor Johnsonian emérito de la filosofía.Arthur Danto pretende mostrar que la concepción de arte y por consecuente la de la belleza no es algo establecido universalmente sino que por el contrario esta dado por la percepción o la intenciónque tiene el autor de la obra a la hora de hacerla, es decir, que la obra se determina como arte por el referente que esta tenga.

Después de pasar dos años en la Armada, Danto estudió arte ehistoria en la Wayne University para luego seguir estudios de graduación en filosofía, en la Universidad de Columbia. Desde 1949 a 1950, Danto estudió en Paris con una beca Fulbright (MauriceMerleau-Ponty), y en 1951 regresó a enseñar en Columbia, donde actualmente es Profesor Johnsonian Emérito de Filosofía. También ha escrito libros tales como: Nietzsche as Philosopher (1965), AnalyticalPhilosophy of Action (1973), The Transfiguration of the Commonplace (1981). Ha sido beneficiario de muchos premios y becas, incluidos de Guggenheim Fellowships, ACLS, y Fulbright, y ha tenido cargos comoVice-Presidente y Presidente de la American Philosophical Association, al igual que Presidente de la American Society for Aesthetics. Es además socio de la American Academy of Arts and Sciences.

Alfinal de la exposición parece monótona, ya que las ilustraciones parecen igual, llega un visitante a la exposición y se encuentra indignado por lo que él llama ¨injusticia de rango¨, poseído por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danto, Obras De Arte Y Meras Cosas
  • obra de arte
  • La Obra De Arte
  • La obra de arte
  • Obra De Arte
  • obra de arte
  • Obra de arte
  • Obra De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS