obra de arte

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El pensador (francés: Le Penseur) es una de las más famosas esculturas en bronce de Auguste Rodin.

La pieza, denominada originalmente El poeta, formaba parte de una comisión del Museo de ArtesDecorativas de París para crear un monumental portal basado en La Divina Comedia de Dante. Cada una de las estatuas representaba a uno de los personajes principales del poema alegórico. El pensador, ensu origen, buscaba representar a Dante frente a Las Puertas del Infierno (como llamó, en efecto, al portal del que formaría parte), ponderando su gran poema. La escultura es un desnudo, ya que Rodindeseaba una figura heroica al estilo de Miguel Ángel para representar tanto el pensar como la poesía.

Rodin hizo un primer modelo de la escultura en yeso en 1880. La primera escultura a gran escalase culminó en 1902, aunque no fue presentada en público hasta 1904.

Existen más de veinte versiones de la escultura en diferentes museos alrededor del mundo. Algunas son versiones ampliadas deloriginal; otras, de diferentes proporciones. El Pensador está fundido en bronce y fue terminado en 1880.

El Pensador de Rodín es una de las grandes esculturas del mundo moderno. Fue creada por elartista francés Auguste Rodín a fines del siglo XIX como parte de una iniciativa de recrear la Divina Comedia.

La escultura del pensador fue creada por el escultor francés Auguste Rodín en el año 1880,realizada en bronce fundido y mármol, con un peso aproximado de 650 Kg.

El escultor francés realizó sus estudios en Italia donde quiso interiorizarse en las técnicas de artistas del renacimientocomo Donatello y Miguel Ángel, por los cuales sentía una profunda admiración.

Es una de las grandes obras del arte contemporáneo y hay una gran cantidad de reproducciones tanto en museo, como encalles de ciudades muy importantes de Europa donde se puede apreciar la magnífica escultura.

Desde el año 2007 que la escultura del Pensador de Rodín se expone en calles de ciudades españolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Arte
  • obra de arte
  • La obra de arte
  • Obra De Arte
  • Obra de arte
  • Obra De Arte
  • QUE ES UNA OBRA DE ARTE
  • Obra De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS