Obra de arte

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
INFORME DE VISITA AL MUSEO.

PRESENTADO A:
MONICA PATRICIA QUESADA
PROFESORA DE EDUCACIÓN ARTISTICA.

JOSÉ HERIBERTO RAYO.
PROFESOR DE LENGUA CASTELLANA.

PRESENTADO POR:
XIMENA GOMEZ.GRADO: 1101.

INSTITUCIÓN EDUACATIVA
SANTA LIBRADA

“LA BELLEZA DE LA MUJER”

[pic]

[pic]
Para mi esa obra significa “una critica sobre los reinados de bellezas”.
Pude observar que en laplataforma había un collage con fotografías del Mono jojoy, Raúl Reyes… (Los guerrilleros); pude ver manos encadenadas, a Ingrid Betancur, Clara Rojas (Secuestrados y sus familiares que piden a gritos lalibertad de sus familias); pude observar también a gente durmiendo en las calles (Los indigentes, los desplazados por causa de la pobreza); estas son algunas imágenes del mundo que hoy en díavivimos.

Encima de la plataforma había una pareja con el traje del Sanjuanero típico de nuestro departamento y al respaldo de ellos hay una botella de aguardiente dobleanis, a los lados se encuentran unasmonedas y 4 marranitos pintados como militares.

Como puedo interpretar esa obra de arte es q la mujer vende, exhibe su belleza, por una corona y debido a eso los vendedores de las calles seaprovechan de la situación y venden a costillas de la mujer como por ejemplo la “botella de aguardiente dobleanis”. Por eso las monedas que están al lado de la pareja del reinado.

A los 4 marranitos lopude interpretar de acuerdo con la plataforma es que los campesinos tienen que camuflarse para poder convivir en sus territorios sin tener problemas con la guerrilla; también lo interpreto como si los4 marranitos fueran los que protegen a las reinas, los que no permiten que les pase nada a ellas.

Lo que me impacto de esta obra es que realmente es muy bonita, dice la verdad, la realidad de hoyen día. Al principio sin detallarla bien parecía como si no tuviera nada de sentido, la pareja del reinado con la botella de aguardiente, las monedas, la plataforma y los marranitos. Pero pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Obra De Arte
  • obra de arte
  • La obra de arte
  • Obra De Arte
  • Obra de arte
  • Obra De Arte
  • QUE ES UNA OBRA DE ARTE
  • Obra De Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS