obra de electra

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Guión Electra
NARRADOR: Hace tiempo atrás, ocurrió un indigno asesinato. El derramamiento de sangre del gran rey Agamemnón, muerto en su palacio, quién no ha sido vengado hasta hoy. Más se acercaelcastigo a los transgresores, y el oráculo de Febo que fue revelado a su vengador no tarda en cumplirse y saciará la gran sed de venganza que algunos seres han esperado en toda su vida comorecompensay enjugar toda lágrima derramada a causa de la desgracia.
1ESCENA REVELACION DEL PLAN DE ORESTES.
PEDAGOGO: Aquí estamos oh Orestes, en Micenas, lugar testigo de la muerte de tu padre dondesusangre fue derramada y tu hermana me confió a ti para educarte a fin de vengar aquella injusticia.
ORESTES: El más leal entre los míos! Te doy revelación de que consultando en el oráculo sobrecómovengarme de los asesinos de mi padre, declara que debo hacerlo solo, y sin armas
PEDAGOGO: Más tú debes de estar preparado! Dime Orestes, cual es tu plan?
ORESTES: Pienso en enviarte a que te infiltresenel palacio como un forastero de Fócides enviado por Fanoteo. Jurarás que he muerto en un accidente de carros, y entonces llevaré una urna falsa que serán mis cenizas.
2ESCENA: Crisótemis yElectraELECTRA: Ay de mi! Por qué solo yo lamento la terrible muerte de mi padre, de la cual mi madre tan cruel enemiga y Egisto fueron responsables? Hundieron el hacha en su cabeza sin piedad alguna!CORO:Ten ánimo hija, Zeus que rige todo encomendará tu querella, más deja de alzar gritos de lamentarte. ¿Por qué añadir más desdichas a tus desdichas?
ELECTRA: Oh amigas mías, yo no puedo callar,millanto no tiene fin! No soporto ver a Egisto que convive con mi madre en el trono de mi padre! Yo sólo espero a Orestes que pondrá fin a este mal.
CORIFEO: A qué se deben estas palabras? Tepregunto,¿dices que tu hermano vendrá pronto o tardará en venir? Pues no lo veo aún presente.
ELECTRA: No está presente! Siempre vacila en su decisión. ¿acaso dudé yo de ponerlo a salvo?
CORIFEO: Ten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimientos de ejecucion obra electrica
  • Como obtener factibilidad eléctrica en una obra
  • Rendimiento De Mano De Obra En Instalaciones Electricas
  • Ejemplo de calculos de mano de obra en instalaciones electricas
  • Construcción De La Obra Civil Para Una Subetación Eléctrica
  • Metrajes Obra Electrica
  • Resumen De Obra Literaria "Electra"
  • Libreto de la obra electra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS