Obra De Espa Ol

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
JOSÉ Y LOS TRES “PECADOS”

RESUMEN: El sketch muestra de forma jocosa como un alumno, José, entra en un círculo vicioso de trampa, mentira, y usar palabras sucias por no estar preparado para su examen y como de fácil es caerse completamente una vez que uno se haya desviado solo un poco del sendero de la rectitud.

REPARTO:
- José, el alumno protagonista ---- VICTOR
- Alcides --- VOZ DECAROLINA
-La maestra --- FRIDA
-El ángel de la conciencia --- CAROLINA
-El diablo de la conciencia --- DANIELA
-Trampa (el abogado del diablo de la trampa) --- OMAR
-Menti (el abogado del diablo de la mentira) --- MAYRA
-Grose (el abogado del diablo de palabras sucias) --- BARUCH
MATERIALES:
- Ambiente de aula de colegio (libros, elementos escolares, mochila, escritorio de profesor, sillas, pupitres,etc.)
-Disfraces de ángel y de diablo
-Hojas de papel (para los exámenes y para los abogados)
-Lapices o bolígrafos
-Un círculo de cartulina que tenga la palabra "alma" escrita sobre ella (el alma de José)
-Un lugar de donde colgar el “alma” de José de un hilo a la vista de todos
-Hilo para colgar el “alma” de José
-Una manta negra
-Los abogados Trampa, Menti, Grose, y Futu se vistieran igualesformalmente y con lentes oscuros.

GUIÓN:
José está en el escenario sentado en frente a su pupitre con sus libros estudiando. Otros alumnos van entrando y la maestra esta preparando su aula para el examen y para comenzar la clase. José se desespera porque esta apunto de rendir el examen, no esta preparado, y piensa en voz alta:

José: "No estudie…deje todo para el último momento ¿que voy a hacer?Voy a fracasar este examen…"

Aparece un ángel a la derecha del alumno y un diablillo a su lado izquierdo; están haciendo lucha libre jalándose de los pelos y molestándose el uno al otro. José se para de su pupitre y empieza a caminar de acá para allá preocupado.

José: "¿Qué puedo hacer? Tengo que aceptar las consecuencias de no estudiar, hacer lo mejor que pueda en este examen y ver que hago en elpróximo examen. De esa forma no entraré en líos, y aprenderé una buena lección para la próxima vez: no dejar todo para el último minuto…"

El ángel empieza a superarle al diablillo dejándole incado, y se rie del diablillo porque parece que él va a ganar. El angelito le alienta a José con una sonrisa y una palmadita en la espalda. Cuando está arrodillado el diablillo con la cabeza viendo hacia elpiso y apunto de perder, José dice…

José: "…PERO…por el otro lado, si me copio de Alcides, quien de seguro estudió, voy a sacar buena nota, mis padres no me van a castigar, incluso me van a dejar salir el fin de semana a los quince de Manuela, y de balde me preocupo…Si. Voy a copiarle a mi buen compañero…¡Así es!"

El diablillo se levanta orgulloso festejando y le da una paliza. El diablillole hace correr al angelito quien sale del escenario. El diablillo se limpia las manos y se para al lado de José para alentarle recargándose de el con una sonrisa. José se sienta nuevamente y quita todo de su pupitre menos su hoja y lápiz. Al lado de él esta sentado Alcides. José le hace una señal a Alcides como para indicarle que es su compañero fiel y que quiere copiarse de él.

Maestra: “ bienchicos conforme les entregue sus exámenes pueden ir contestando y ni intenten copiar que revisare sus exámenes”

La maestra circula por la clase y les entrega a los alumnos sus exámenes. Ellos los empiezan a llenar. La maestra regresa al frente del aula.
José se levanta de su silla exageradamente para empezar a copiarse de Alcides. El diablillo aplaude un poco con suma elegancia y entra Trampa,Menti y Grose rodeando al alumno y le empujan a sentarse. Los otros en el aula siguen su actividad y nadie nota la intrusión.

José: "¿Q-qué pasa aquí? ¿Q-q-quiénes son ustedes? Déjenme en paz no me molesten"

Trampa, Menti y Grose se alinean para presentarse con una cara seria.

Trampa: "Yo soy Trampa y estos son mis socios. Este es Menti y Grose. Todos somos abogados del diablo. Venimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra espa ol
  • Obra Espa ol
  • Obra De Espa Ol Partes Y Dialogo 1
  • Espa Ol Obra Elisa
  • obra ingles espa ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol
  • Espa Ol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS