Obra De Gobierno De La 2da Presidencia De Roca

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Positivo:
Prosperaron notablemente la industria y el comercio exterior. Roca impulsó las obras públicas con la construcción de puertos, El ferrocarril extendió sus líneas y las obras sanitarias dela Capital prolongaron sus redes. Consciente de la mala situación salarial y laboral de los trabajadores, su ministro del Interior, el Dr. Joaquín V Gonzalez, envió al Congreso Nacional un proyecto delegislación de trabajo, el cual fue el comienzo de visibles mejoras de la clase obrera. La deuda pública era enorme y los acreedores extranjeros representaban un riesgo para la alicaída economíaargentina, que debía hacer frente a intereses y amortizaciones por más de 30 deudas contraídas. Si bien no decreció el gasto administrativo, mejoraron las exportaciones, que arrojaron saldo favorable.
ElMinistro de Relaciones Exteriores era el Dr. Luis María Drago, quien debió afrontar un serio conflicto de límites con Chile, se estableció el servicio militar obligatorio, para estar preparados anteuna posible guerra.
El conflicto que pudo terminar en una guerra, se resolvió pacíficamente gracias a la intervención de los ministros de relaciones exteriores de ambos países,

En política exteriortambién se terminó con un problema de límites con Brasil, por medio de un Tratado en 1898, luego de la mediación arbitral del presidente estadounidense, que favoreció a Brasil.

La instruccióngratuita y obligatoria era por cuestión de defensa nacional. Era necesario extinguir la ignorancia.

Negativo:

Debió soportar manifestaciones obreras sobre todo en 1902, cuando el resentimiento de laeconomía movilizó a los trabajadores en defensa de sus intereses.

Las cuestiones obreras producto de los bajos salarios y las malas condiciones laborales dieron origen a fines de 1902 a numerosas huelgas,que amenazaron la tranquilidad y prosperidad de la Nación. Agitadores profesionales de ideologías marxistas y anarquistas se aprovecharon de la situación y organizaron numerosas revueltas. Ésto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidente roca
  • 2Da presidencia de caldera
  • 2Da Presidencia Peron
  • 2Da presidencia de rafael caldera
  • 2da presidencia de Joaquin Crespo
  • Presidencia De Julio A. Roca
  • Locomotoras Gobierno Presidente Santos
  • el gobierno del presidente santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS