obra de indira paez . el odiante

Páginas: 25 (6230 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

“Crónicas Desquiciadas”
































Fue re estrenada en Caracas, en la
Sala Anna Julia Rojas del Ateneo el 14 de Octubre de 2005 con el siguiente reparto:
Jean Carlo Simancas, Fedra López, Sebastián Falco Liliana Meléndez.
Dirigida por Dairo Piñeres. Producción del Grupo Séptimo Piso.
ACOTACIÓN ÚNICA:






Este es un textosin acotaciones. Aquí no hay absolutamente ninguna indicación para el director, que puede montar estas crónicas desquiciadas en el orden y de la manera que mejor le parezca, ni para los actores, que bien pueden ser hombres, mujeres, niños, marionetas o sombras chinescas. Así que ahí van estas palabras sueltas producto de mis propios y desquiciados insomnios, y del más puro y franco desparpajo.1. VETE DE MÍ

Sexo, sexo, sexo, todo el mundo habla de sexo: la televisión, los psicólogos, los maestros, los mormones y hasta los curas. Yo, yo estoy harto de este planeta. ¿Y cómo hago si a mí no me gusta el sexo? Sí, ya sé, ya sé que da risa. Macho que se respete... me criaron para ser un semental, para rasparme a cuanta mujer se me parara al frente. Para jamás decirle que no a ninguna.¿Yo? ¿El hijo de mi papá? ¿Quedar como un marico?, ¡jamás! Primero muerto. Y yo no soy, de verdad. No soy. Marico, digo. Pero tampoco me entusiasma eso, pues... eso, eso de estar intercambiando fluidos con otra gente. Yo me baño. Me baño mucho. Soy muy pulcro. ¿Y cómo hago, pues? A mí me gusta la pulcritud. No soporto la idea de los pelos. Los pelos por todas partes. Un pelo en la garganta meresulta sencillamente nauseabundo.

¡Y los olores! Los olores que se concentran ahí. Ahí, donde todos ustedes saben. ¿Saben, verdad? Ahí. Siempre huele feo. Feo, y no me digan que no. Un olor acre, agrio aunque esté limpio. Aunque esté recién lavado. Ya saben. Eso. Porque si no está recién lavado, es sencillamente intolerable. Pero si está recién lavado, es desagradable. Rancio. Húmedo. Guardado.¿Yo? ¿Meter mi lengua allí? ¿Mis dedos? ¿Cualquier adminículo de mi cuerpo? ¡No gracias!

No, no soy religioso, ni siquiera creo en Dios. Y no es que sea ateo tampoco. Pero en todo caso esto no tiene nada que ver con religión. Es una cuestión de higiene básica: los pelos van en la cabeza, no en la boca. Uno no se traga la saliva de los otros, y mucho menos otro tipo de humores corporales. Uno notiene por qué pegar la nariz en la pecera de nadie y no, yo no quisiera ser el pez de Juan Luís Guerra jamás y nunca. A mí me enseñaron a ser limpio. ¿Y entonces? ¿Se imaginan algo más sucio que “eso”? Eso, eso, eso... ese pasticho de olores, sabores y sudores. ¡Asco! Lo único que pido es un poco de respeto, señores, para mis sanos y muy respetables escrúpulos. Pero entonces resulta lo peor: que yosoy hombre. Hombre, y parece que no fuera “hombre”, sino “hombro”, porque como que estoy obligado a que todo el mundo se recueste de mí. Obligado por la historia, por la física, por la biología, por la cultura, la sociedad, la moral y las buenas costumbres, a cogerme a cuanta jeva se me pare enfrente y me abra las piernas. ¡Noooooooo! ¡Es demasiado, yo ese peso no lo aguanto! Yo no quiero nada. Deverdad, yo lo único que quiero es estar limpio. Oler bien. Que no se me pegue ninguna enfermedad extraña. No quiero meter ninguna parte de mi cuerpo en ningún lado, y mucho menos si ese lado es húmedo y oscuro. Sólo quiero un poco de respeto, señores. Un poco de respeto por mi higiene. ¿Estoy loco? ¿Estoy loco por querer un poco de pulcritud en mi vida?


2. LA VERDAD DE LA MUJER MARAVILLAHoy he decidido confesarme. Sí, ya sé que es una aberración, que no tengo perdón de Dios ni de nadie que tenga autoridad alguna para perdonar. Que he hecho mal durante años, que no he obedecido las normas que me enseñaron mis tías, mi madre, mis dos abuelas, mi tatarabuela todavía viva, mi comadre, mi vecina de arriba. No he seguido los consejos de la literatura marginal que durante años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida y obra de jose antonio paez
  • INDIRA
  • CARLOS PÁEZ VILARÓ vida y obra
  • Paez
  • paez
  • Obra Y Vida De Jose Antonio Paez
  • paez
  • paez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS