Obra De José Moreno Arenas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Análisis de José Moreno Arenas

El arte existe en varias dimensiones, incluyendo esas de la pintura, la escultura, la fotografía, la escritura, y aun más. Artistas toman su propio medio de artepara comunicar diferentes mensajes, ya sean mensajes que simplemente transmiten la belleza de colores complementarios, o temas más complejos como esos de los problemas sociales. El arte escrito es másbien conocido como la literatura. Sin embargo, el autor José Moreno Arenas nos introduce a un nuevo tipo de escritura: su Teatro mínimo (Pulgas dramáticas). Estas “pulgas” de Moreno Arenas puedenser consideradas arte, y pueden ser consideradas teatro también...pero, al no tener diálogo, ¿pueden estas obras ser consideradas literatura?
Moreno Arenas se basa en el uso mínimo de las palabras.De hecho, diez y nueve de las veinte obras en Teatro mínimo (Pulgas dramáticas) no tienen ni rasgos de diálogo. Todos sus temas se transmiten vía contextos sugestivos. Rompiendo las reglas quenosotros entendemos del teatro, Moreno Arenas nos introduce a un teatro que es aun más breve que el que ya hemos leído en las semanas antecedentes. La ausencia de diálogo causa que el teatro de MorenoArenas sea un poco más artístico, en mi opinión. Su teatro es mucho mas sugerente. No hay palabras, y esta realidad nos previene el análisis de sus palabras. Solo tenemos las acotaciones, y en tantosolo podemos analizar las acciones que realizan los personajes.
Más que la falta de palabras, los personajes son identificados de manera genérica (como él, ella, actor primero, actor segundo, actriz,espectador, hombre, mujer, periodista, y más) y en veces también son como animales y objetos que son personificados. Moreno Arenas hace esto para agregar a su teatro sugerente. También muestra suarte sugestivo al nunca terminar las obra. En otras palabras, los finales son solo insinuaciones. Siempre cae el telón sin alguna resolución. Los títulos de las obras también son sugerentes. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar A Jos Moreno Miranda
  • Jose Luis Moreno
  • Tu Tierra
  • Jose hernandez moreno
  • bibliografia de jose luis moreno
  • jose hernandez moreno
  • Jose antonio fernandez arena
  • La mujer en la obra de marvel moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS