Obra de Juan tenorio

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

Reseña.
Una reseña es una evaluación o crítica constructiva, que puede ser positiva o negativa que depende de lo que el crítico analice, de objetos tales como una película, un videojuego, una composición, un libro; un equipo, como un automóvil, electrodoméstico o computadora; o un evento, como un concierto, una exposición o una obra de teatro. El autor puede asignar al objeto criticado unacalificación para indicar su mérito relativo con el objeto de aproximar a los lectores hacia lo descrito. En su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal.
Sus características son
-¿Cuál es el título de la novela que reseñaras?
-Explica ¿Cuál es la trama planteada en la novela?
-¿En qué época se sitúa lo contado?,¿en qué lugar?
-¿Quién o quienes son los personajes principales?, ¿Qué características tienes?
-¿Qué personajes secundarios intervienen en la trama?, ¿Cuáles son sus características?
-¿Cómo se relacionan los personajes principales y secundarios?









Argumento
Es una obra basada en la vida de don Juan Tenorio un hombre que se describe el mismo como un conquistador, jugador ysin vergüenza.
Toda una vida llena de excesos y libertinaje que a consecuencia de sus apuestas y amoríos provoca una desgracias justo en el momento en que conoció al amor de su vida doña Inés la consecuencia de sus actos lo orillan a cometer actos desesperados que lo obligan a abandonar el amor y la oportunidad de tener un cambio en su vida sin medir las consecuencias al cabo del tiempo elresultado de tal comportamiento puede culminar con la muerte.
En esta obra muestra como era don Juan ahí es donde dice que el un mujeriego lleno de conquistas y puede hacer todo lo que le propongan hasta llegar a matar alguna persona.
Que esto fue cuando conoció a doña Inés tras esto empezó, cuando lo conoció le dijo que esto que sentía por ella no lo había sentido por nadie más y se dio cuenta deque doña Inés era el amor de su vida porque doña Inés murió de amor.
Don Luis le reclamaba a don Juan por haber conquistado a su prometida y después de conquistarla llevarlo acorralado a su bodega por otros chavos.
Desde que don Juan se dio cuenta de que doña Inés era el amor de su vida el solo enfrentaba a sus fantasías y no hasta después de una pelea se arrepiente de todo el mal que había hechoy le pide a dios su perdón.
Siendo doña Inés quien fue mandada por dios para su perdón de Don Juan Tenorio.
El protagonista don Juan representa un pecador libertino y fanfarrón en el que se arrepiente de sus pecados y alcanza la vida eterna.
Es un obra donde se dialoga con en forma de verso y prosa esta obra es muy popular e incluso el lenguaje es utilizado en la vida cotidiana la forma dehablar forma parte de la lengua del acerbo cultural español.
Cuando don Juan tenorio ya en una cena de pronto centellas y avellanada desfacellen cuando de pronto se aparece el espectro de don Gonzalo y a doña Inés.
Don Gonzalo le dice que por la invitación ahora el pide que don Juan vaya y lo visite al panteón, desaparecen los espectros y centellas y avellanada despiertan y Don Juan les diceque esa broma no le gusto pero antes de eso le pregunta que si vieron lo que paso ellos le contestaban que no y se ríen de el pensando que el estaba loco el al ver esto piensa que él una broma y decide salir a la calle a batirse a duelo.
Ya en el duelo a Centellas y avellana la mata por combatir por un dicho broma según él.
El recapacita desde que se da cuenta de que su verdadero amor es Inés yque ella murió de amor.



















Reseña:
Organización de la trama: Se trata de don Juan tenorio era un chavo muy altivo y presumido que cree que puede tener todo un día en un bar se encontraba el papa de doña Inés y el papa de don Juan donde ellos don Juan y doña Inés desde chiquitos estaban destinados a casarse y estar juntos su papa de doña Inés la metió a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio Obra Completa
  • Análisis De La Obra ''Don Juan Tenorio''
  • Don Juan Tenorio mini obra
  • Ensayo De La Obra Don Juan Tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio y el por qué es una obra romántica.
  • Ensayo sobre la obra Don Juan Tenorio
  • don juan tenorio resumen corto de la obra
  • Obra: Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS