Obra De Teatro Cristobal Colon

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ESCENOGRAFÍA: El castillo de los reyes, unos barcos que representan las 3 carabelas dentro del mar, una isla.



PERSONAJES: Cristobal Colón, Guardia, Rey de España, Reina de España, Secretaria,Guardia 2, prisioneros, tripulador 1, tripulador 2, tripulador 3, vigía, indio, ermenegildo.

Narrador: Hace ya mucho tiempo, en una maravillosa época de viajes fabulosos, en busca de tesoros,perfumes, tejidos, especies, y un sin fin de sueños y aventuras, los hombres se arriesgaban a enfrentar la furia de los mares, a vencer los peligros de las impenetrables selvas, a cruzar terriblesdesiertos, y a afrontar los mas graves riesgos.  En el siglo XV los países mas poderosos financiaron los viajes de intrépidos navegantes, con el fin de extender susdominios y con la esperanza de establecer,ventajosas y nuevas, rutas comerciales.
Sin duda alguna los fabulosos relatos delos viajes de Marco Polo despertaron, en el mundo Occidental, la ambición comercial y el interés científico pordescubrir nuevas tierras.  Inventos tan importantes como la brújula y el astrolabio a la par que se introdujo la utilización de tablas astronómicas, fueron elementos detonantes del creciente interés por lanavegación y su impresionante desarrollo.
Los portugueses habían extendido sus territorios y descubierto nuevas rutas hacia el oriente, gracias a que el aprovechamiento de los ultimos adelantos en lanavegación habían acaparado las rutas comerciales hacia el oriente.
PRIMERA ESCENA

Se desarrolla en la corte del rey de Portugal, a donde llega Cristóbal Colòn a pedir que se le financie un viajea las Indias.
Guardia: Ey ey… ¿a dónde va? ¿quién es usted?
Cristóbal Colón: Yo soy Cristóbal Colón y vengo a hablar con los reyes.
Guardia: Permiteme un momento…. ¿Sandra, afuera está un señor,tiene un aspecto medio loco, dice que viene a hablar con los reyes?
Secretaria: Cristóbal Colón…. Es correcto, tenía la cita el día de ayer.
Guardia: Disculpe no puede pasar porque la cita era ayer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro cristobal colon
  • obra de teatro cristobal colon
  • obra de teatro de Cristòbal colòn
  • obra de Cristobal colon
  • Vida y Obra de Cristóbal Colón
  • obra de cristobal colon
  • OBRA DE CRISTOBAL COLON
  • Obra de Cristóbal Colón para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS