Obra de teatro, globalización

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
“por que a todos nos alcanza”
pieza teatral en un acto De Felipe M.

Personajes: Presentador Obrero/Papa (Sr. Alberto) Esposa (del obrero) Hija del obrero Obrero 2(Luis) Secretaria (asistente de la jefa) Jefa (y dueña de la empresa) Amiga de antaño (Daniela) Secretaria 2 Amigas para la penúltima escena (estas pueden se actuadas por compañeros que no tengan papeles muy pesado) Policía PRIMERESCENA… La escena es desarrollada en la casa del obrero, ésta es prácticamente la penúltima de la obra, pero de aquí parte para poder darle sentido a la misma. En la atmósfera de esta escena, esta la madre (o esposa, una persona de aproximadamente 30-35 años de edad) e hija (una joven de aproximadamente 15-18 años de edad), la madre, esta haciendo los deberes de la casa, mientras la hija, estaconcentrada en su equipo de computo, si esperar la repentina llegada de su padre; Entra el padre (obrero) a la escena, azotando brutamente la puerta, y totalmente eufórico, rompiendo la atmosfera de paz en la escena… Obrero: (entrando a escena después del portazo) -¡no puede ser!, ¿cómo es posible? ¡Son chingaderas! Esposa: (alterada y espantada) ¡Alberto!, ¿Qué te pasa?, ¡Cálmate! Hija: (con unaactitud irónica y a al vez dominante y una voz fresa ¡Dalai Papa!, ¿que te paso? Obrero: ¡Me corrieron de la chamba! Madre e hija a una voz: ¡¿Qué?!

-En ese instante, se congela la escena, como si les pusieran “pause”, los personajes en escena, se deben de permanecer totalmente inmóviles, pues aquí hace su entrada el “presentador”, una persona frívola, despeada, y cortante, que le gusta ver comosufren los demás Presentador: (con actitud seria) ¡Buenas tardes!, sean todos bienvenidos a una emisión mas de el programa… “por que a todos nos alcanza”; un programa basado en la vida cotidiana de las personas mas desdichadas, en la emisión de hoy, estudiaremos un fenómeno que ha revolucionado a el mundo, un fenómeno que ha promovido miles de escenas… (Voltea y señala a la familia) como esta…¿trágicas verdad? (ríe irónicamente) un fenómeno (enfatiza) que ha hecho ¡mas ricos a los ricos, y mas pobres a los mas pobres! Un fenómeno que ha sido causante de la destrucción excesiva del ambiente y la sobre explotación de la tierra, un fenómeno que a lo mas indefensos ataca… la globalización !Bien¡ en la próxima media hora veremos como esta familia fue victima de este fenómeno (hace una pequeñapausa) y esta, ¡fue su historia¡ sale poco a poco de escena, y los personajes (obrero, mama e hija) salen, pero como si les aplicaran “reversa” hasta dejar sólo el escenario. SEGUNDA ESCENA… Esta escena se remonta a cuando el obrero tenía mente fresca, miles de expectativas, es decir, en el apogeo de su juventud. Se remonta a una pequeña oficina, en la cual hará su entrevista de empleo, para esto,primero entra la secretaria, y se sienta en el escritorio, seguido del obrero 2 (Luis), el cual se sienta en una de las sillas que tienen que estar ahí (preferentemente 3 sillas) con la solicitud en mano (como si el ya estuviera ahí desde hace rato) llenándola Entra el obrero a escena, con una actitud fresca y motivadora Obrero: (dirigiéndose a la secretaria) ¡hola, buenos días! Secretaria: ¡buen díaseñor! ¿En que le puedo servir? Obrero: pues, vengo por la vacante de soldador automotriz Secretaria: Me parece muy bien, por favor, llene el siguiente formulario (y le entrega la hoja de registro)

Obrero: ok (toma el acata y se va a sentar junto a el obrero 2 en las sillas) -La siguiente conversación se entabla mientras ambos llenan el formularioObrero 2: ¿por las vacantes? Obrero: si, ¿ytu? Obrero 2: igual, igual Obrero: ¡oh!, que bien, soy Alberto ¿y tú? Obrero 2: Luis Obrero: mucho gusto En ese instante, ambos tornan si mira al papel, y se congela la escena y vuelve a aparecer el presentador… Presentador: (irónico y burlón) valla, valla, valla, observen, tan joven, tan alegre, tan fuerte, con solo una mediocre carrera técnica en mecánico automotriz e ingeniería a medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS