Obra de teatro Independencia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Guion Teatral:
El Grito De Independencia








Escena 1:
(Sale el narrador dando una introducción seguido de la intervención de los personajes que se mencionan reunidos en una sala.) Narrador: Hace mucho tiempo aproximadamente en el siglo XIX cuando los españoles aun gobernaban México empezaron a surgir los primeros brotes de violencia y las primeras conspiraciones pordiferencia de ideas.
Así fue como en la Ciudad de Querétaro un grupo de partidarios de la Independencia, empezaron a reunirse con el pretexto de cultivar las Bellas Artes, llamaron a sus reuniones “JuntasLiterarias”. En ellas se hablaba de que a raíz de la invasión de España a manos de Napoleón Bonaparte, Francia pasaría a ser dueño de México. Los que apresuro los planes de la Independencia.
Aquellatarde se realizó una “junta literaria” a la que asistieron el cura Hidalgo, los Capitanes Allende, Aldama y Arias, Doña Josefa Ortiz y su esposo el corregidor de Querétaro, Don Miguel Domínguez…Hidalgo: (con voz fuerte y volteando a ver a allende) Pues bien señor Capitán Allende; me he enterado del marcado interés de Napoleón Bonaparte por adueñarse de nuestro País.
 Allende: (con energía) ¡Nodebemos permitirlo! ¡Es un tirano!
 Doña Josefa Ortiz: Tendremos que conseguir más refuerzos pues el País corre un gran peligro, ¿No le parece Sr. Cura?
 Hidalgo: (con actitud y fuerza en la voz) Nopodemos tolerar más atropellos, el espíritu libre de los hijos de esta tierra romperá las cadenas que lo mantienen esclavo. Después del fracaso de la conspiración de Valladolid nos daremos prisa¡Debemos iniciar la lucha!
 Don Miguel Domínguez: Tenemos que fijar una fecha para iniciar la rebelión.
Hidalgo: (baja la voz) La situación nos favorece, si bien es cierto que no queremos el dominio deFrancia, esta invasión debilita a España. Además, cada día encuentro más gente que está dispuesta a luchar por nuestra causa, ¡no esperaremos más!
 Arias: (tono de preocupación) Es cierto, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro de la independencia de mexico
  • obra de teatro de la independencia
  • Obra de teatro de la Independencia de Mexico
  • Obra De Teatro De La Independencia De Mexico
  • Obra de Teatro Independencia de México
  • Obra teatro independencia méxico
  • Obra de teatro de la independencia
  • Independencia de cartagena (obra de teatro)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS