obra de teatro mago de oz

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El maravilloso mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900.Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.
Dorothy. Dorothy Gale es una joven huérfana de 14 años que vive en Kansas con su tía Emma,su tío Henry y su perro Totó.
Hada. Esta ayuda a Dorothy y le dice por donde ir para llegar con el Mago de Oz.
Espantapájaros. Conoce a Dorothy y ésta le ayuda a bajar del palo donde unos granjeroslo colocaron para asustar a los cuervos. Acompaña a Dorothy para pedirle al mago un cerebro para pensar.
Hombre de hojalata. Encuentra a Dorothy cuando esta le ayuda a aceitar sus articulaciones, quelo han tenido durante un año en la misma posición. Es un leñador fuerte que lo único que le pedirá al mago es un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues ha sido víctima de una bruja quelo ha convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata.
León cobarde. Vive de comer pequeños ratones y, debido a que su principal defecto es tener miedo todo el tiempo, busca llegar almago para pedirle valor.
Mago de Oz. Vive en la Ciudad Esmeralda, al centro del País de Oz. Ha ganado reputación de ser un ser superior, pues ha mantenido a raya a las Brujas del Este y del Oeste,que le han hecho la guerra durante años. Al igual que Dorothy llegó accidentalmente a Oz.
Bruja mala del Este. Una bruja mala que vive en la tierra de los Munchkins. Cuando Dorothy llega a Oz, su casacae del cielo sobre la bruja y la mata. El libro "Wicked: the Life and Times of the Wicked Witch of the West" la nombra como Nessarose.
Bruja mala del Oeste. Ataca a Dorothy y sus amigos conanimales de diferentes tipos y consigue atraparla con Monos Voladores. En el libro y después musical Wicked, la bruja se llama 'Elphaba Thropp' y es el personaje principal del libro.
Bruja buena del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro "el mago de oz"
  • El Mago De Oz (Obra De Teatro)
  • El Mago De Oz (Teatro Infantil)
  • Obra del mago de OZ
  • Obra Mago De Oz
  • Texto para teatro El Mago de Oz
  • Obra De Teatro Los Tres Reyes Magos
  • el mago de oz obra teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS