obra de teatro Migrantes

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
“Migrantes”

Esta obra trata acerca de la discriminación y el maltrato a los migrantes en Costa Rica en el tiempo de hoy. Este es un problema muy serio ya que la discriminación no deja lograr unavance necesario en la humanidad.

La obra la comienzan al representar las diferentes etnias que conformaron a Costa Rica en sus origines. Empiezan con la colonización española y los indígenas, luegolos afrodescendientes y chinos, explicando su contexto en cada una, hasta llegar a la actualidad, esto para primero conocer el pasado para lograr entender el presente. En mi opinión la obra laplantearon de una manera excelente, nos hace darnos cuenta de lo mal que estamos con el tema de la discriminación hacia los migrantes.

La discriminación hacia los migrantes se da desde hace muchos años. Haymuchas “razones” por la que se da esta discriminación. La gente cree que les vienen a robar empleos, vienen a robar, a violar, a contaminar. De ahí nacen muchos estereotipos como que todos losmigrantes que vienen al país son así o hacen cosas malas y en realidad no es para nada cierto.

También se da la discriminación a los migrantes por cosas como país de origen o raza. Esto es un serioproblema que no solo se da en Costa Rica sino que se da a nivel mundial. Por ejemplo en Estados Unidos la mayoría de las personas le tienen “asco” a la gente latinoamericana por los mismos estereotipos quese dan, nos consideran ladrones, violadores, etc.

Estos estereotipos llegan a ser tan fuertes que la mayoría de las personas creen que son ciertos y quieren no que entren a su país. La mayoría deestas personas, migran por trabajo o por problemas que se están dando en su país y se quieren alejar de ello. Ellos trabajan miles y miles de horas por un “salario” (que ni se debería considerar salario)por enviar un poco de dinero a sus familias o para mantenerse dentro del país.

Para los migrantes es muy difícil conseguir trabajo debido a los estereotipos, los que pueden conseguir son trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS