Obra de teatro navideña de un grupo pequeño

Páginas: 12 (2867 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
 De los creadores de… Una Amistad Fiel
PRESENTAN:
Pastores
De la
Ciudad
~2013~
Autor: Omar Castro J.
Producciones: IMEI



ACTO 1 ESCENA 1
En esta obra enfrentaremos la relación entre el cielo, el infierno & la humanidad (música de fondo)
~Estrella[yo].-En el principio, en la tierra, todo era oscuridad,Dios separo la aguas, aleteo & la lleno de luz (sigue la música)la creación fue completa al crear árboles, plantas en todo el firmamento hasta hacer su máxima creación, el hombre(Adán se levanta & prueba la creación)No le faltaba nada, todo era perfecto hasta que el hombre se sintió solo & Dios le mando por medio de un aliento de vida, a la mujer(ambos se levantan & siguen contemplando la creación)Dios les pidió que fueran felices & así era, hasta que ambos se equivocaron (se hace la representación del pecado).Ambos estaban desnudos así que tuvieron que abandonar el paraíso (Adán & Eva salen)Dios permitió enviar a un salvador, mientras esto sucedía, el hombre viajaba errante & fugitivo, vagando por la tierra(Hombre entra)
~Hombre[Peñuelas].-¿Quién es el hombre para que en el te fijes (elhombre debe transmitir dolor & desesperación)Eh despreciado todo lo que has preparado para mi. Muchos dicen que no es verdad que vendrás por mi pero… yo te espero, yo te busco, lo dejaría todo por un momento junto a ti.
~Dios[Pimentel].-(entra) Hombre, ten calma, que no los eh abandonado y hoy mismo les encontré un salvador, asi es que prepara tu corazón.(se va)
~Mal[Caratechea].-(entra cuandoel hombre trata de calmarse) ¡levántate!
~ Hombre[Peñuelas].-(se levanta)¿Quién eres tu?
~Mal[Caratechea].-No deberías de pedir un salvador, porque siempre los tendré bajo mi poder, por mi control. Además, tu siempre has tenido en sufrimiento a toda tu familia. Juntos nos hemos emborrachado tantas veces, que ya hasta perdí la cuenta
~Hombre[Peñuelas].- es verdad lo que dices, pero hoy mismo ehescuchado una voz que me dijo que vendrá un salvador, que preparar mi corazón.
~Mal[Caratechea].-Eso de nada te servirá, pues simplemente te recuerda cómo has dejado en angustia a tu familia, incluso, te han dejado cartas que no has tomado en cuenta en donde te dicen lo mucho que te quieren y esas cosas(le tiro las cartas)
~Hombre[Peñuelas].- En mi caminar, eh perdido a mis amigos, le eh falladoa mi familia & también eh perdido mi fe
~Mal[Caratechea].-Somos tan iguales, que veo como la humanidad se seguirá destruyendo & en cuanto a ti, mi insignificante hombre, hoy mismo te quitaras la vida (le da un cuchillo & sigue disfrutando del sufrimiento) (el hombre trata de quitarse la vida mientras llora)
~Hombre[Peñuelas].-¡No!(tira el cuchillo & el mal tras el )~Estrella[yo].-Esto ah sucedido desde el principio, las cosas empeoraron, la maldad a avanzado, pero Jesús no los abandono (Sale)
ESCENA 2
Es 2013, es un grupo de amigos que se reúnen a festejar en una de las casas pero el mal los desvía.
~Mal[Caratachea].-(entra de traje o juvenil palidecido)en esta navidad, jamás va nacer aquel que llaman salvador(se dispone a realizar su plan)
~Dora[Nayeli].-(entra con música de fondo como de noticiero)Ay! Que padre creo que ya llegue a la posada de la señito Angie & se ve que esta bien pupirufis, tal & como me gustan no como la de la otra señito Lidia Díaz que hace una comida bien fea, pero…
~Mal[Caratachea].-Hey! Tu, si tu, ven!
~Dora[Nayeli].-Hola, ¿tú eres el achichincle de la señito Lidia?¡porque si es asi te juro que no quería hablar mal deella!
~Mal[Caratachea].-No, yo solo…
~Dora[Nayeli].-AH! Bueno, que alivio, es que tu no estas para saberlo pero esa señito Lidia, se cree de la alta alcurnia, ya sabes ¿no?, entonces creí que me había vigilado pero bueno, ¿Qué me cuentas? Porque n tengo tiempo para perderlo en pláticas innecesarias porque fíjate que mis comadritas Lety & Dulce, bien que me lo quitan.
~Mal[Caratachea].- (se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro navideña el rapto de santa
  • Libreto el avaro (pequeña obra de teatro)
  • Obra de teatro navideña
  • teatro navideño
  • obra navideña
  • obra navideña
  • Pequeña obra de teatro
  • Una pequeña obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS