obra de teatro quiero vivir

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
10 drogas legales que pueden llevar a la muerte
1.- El tabaco
Debido al consumo de cigarrillos, la nicotina es una de las drogas adictivas de mayor uso y la principal causa prevenible deenfermedades, discapacidad y muerte en los Estados Unidos. El hábito de fumar es responsable del 90% de los casos de cáncer de pulmón y la inhalación pasiva del humo causa alrededor de 50,000
2.- El alcoholEn Estados Unidos, 17,6 millones de personas abusan del alcohol. Y más hombres que mujeres son alcohólicos o dependientes del alcohol, afirma el Instituto Nacional sobre el Alcoholismo y Abuso deAlcohol (NIAAA). Los más propensos son los jóvenes de entre 18 y 29 años, y tasa más baja se da en los mayores de 65 años.
3: Energizantes
Estas bebidas prometen energía y vitalidad. El Hospital de Niñosde Boston informa que la cantidad de cafeína de una lata de energizante es la misma que hay en la mitad de un café pequeño y este estimulante actúa sobre el sistema nervioso. Además, contienenaminoácidos agregados, hierbas, vitaminas y mucho azúcar.
4: Exceso de fármacos recetados
Sólo hay que tomarlos siguiendo la indicación médica. En la última década aumentó drásticamente el número demuertes atribuidas a sobredosis con medicinas recetadas para el dolor: llega 15,000 personas por año. La cifra es mayor al número de personas que fallecen por sobredosis con heroína y cocaína, según elCentro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

5: Fármacos de venta libre
El abuso de medicamentos sin receta también constituye un problema serio. Muchas veces se toman aspirinas,analgésicos, descongestivos o anti diarreicos sin saber que el exceso puede ser muy peligroso. Por ejemplo, un jarabe para la tos y el resfrío hace bien si se toma según las indicaciones, pero si se usaindebidamente, tiene consecuencias graves para la salud.

6: El azúcar
Un equipo de investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) publicó un estudio donde se afirma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra de teatro "quiero vivir"
  • Obra De Teatro Quiero Vivir
  • Obra Quiero Vivir
  • cuestionario de la obra "quiero vivir"
  • Reseña de la obra "Quiero vivir"
  • Reseña sobre la obra de teatro "Quiero irme entre risas".
  • Obra de Teatro Academia para aprender a vivir
  • Obra Quiero Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS