Obra de teatro TocToc

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
TOC TOC, trastorno obsesivo compulsivo
Mauricio Dayub tiene la inapropiada manía de mezclar insultos sexuales en medio de las conversaciones; Daniel Casablanca es un taxista que todo lo cuenta y, depaso, cuenta todo; María Fiorentino, religiosa o solterona, siempre cree haber olvidado algo; Eugenia Guerty, enferma de la limpieza, Diego Gentile, de la simetría, y Melina Petriella, quien hablapor duplicado, por duplicado, o repite las últimas silabas, ílabas, ílabas.
Una obra de teatro aplaudida por la crítica y el público
Con un código ameno que “entra” de inmediato y en clavehumorística, TOC TOC se convierte en una obra que combina con agilidad lo más vulgar de las palabrotas de Dayub con el complejo patetismo de seis personas expuestas ante los demás. Si es cierto aquello queasegura que la risa se produce en la falla (chiste: salida que rompe lo esperado) TOC TOC aumenta su efecto al referirse a condiciones dolorosas, que avergüenzan.
La compasión que producen esostrastornados personajes en el público, conectada con la inevitable identificación, por supuesto, exagerada, genera que el famoso “no nos reímos de vos, sino con vos” suene, por una vez, realmente sincero. Nosreímos con vos, vos te reís de nosotros, y cuando te has distraído, una sala llena se desternilla de risa.
TOC TOC, crítica del "boom" en teatro, ahora en Mar del Plata
En lo formal, la puesta de LíaJelín es una obra pulida en su producción. Con una precisa escenografía, absolutamente guionada en su texto, sin improvisaciones ni guiños al público (sin dirigirse a este, es Casablanca quien máscontacto tiene con la platea, a través de sus miradas cómplices), la obra avanza a ritmo frenético sin dar tiempo a respirar entre carcajada y carcajada. Esta aceleración produce dos efectos: que lasrisas tapen, en lo sucesivo, algunos chistes; y que los actores parezcan, por momentos, atolondrarse en los remates. Pero no por nada TOC TOC sedujo a la gente como lo hizo durante todo el 2011. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS