obra de teatro

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

LA ACTIVIDAD ECONOMICA
La actividad económica es la interacción entre unidades productoras, consumidoras e intercambio. En este sentido es posible señalar tres elementos básicos de la actividadeconómica: los recursos, las necesidades y los bienes.

MODELO DE FLUJO CIRCULAR DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA:
El modelo de flujo circular de la actividad económica ilustra el funcionamiento de unaeconomía de mercado. Se supone que en esta economía existen dos agentes económicos, los consumidores y los productores. En esta versión sencilla se excluirá al gobierno. Además se considera que laeconomía es cerrada y que los consumidores gastan todo su ingreso, o sea, que no ahorran. Existen dos mercados principales, el mercado de bienes y servicios, y el mercado de factores de producción. El modelose expresa a través del siguiente diagrama:

Este diagrama es una representación esquemática de cómo se organizan las economías de mercado. Tanto los consumidores (hogares) y los productores(empresas) necesitan tomar decisiones; que van a hacer que estos agentes interactúen en el mercado de bienes y servicios (en donde los consumidores son compradores y los productores vendedores) y en mercadode factores de producción (donde los consumidores son vendedores y los productores compradores de servicios). 
Es de igual importancia resaltar que dentro de este esquema, lo que es gasto para unagente va a resultar un ingreso para otro. Por ejemplo, la adquisición de una silla resulta un gasto para los hogares, pero al mismo tiempo va a ser un ingreso para su productor.
El flujo circular dela renta
El flujo circular de la renta es un modelo que, mediante un diagrama, representa cómo circulan los bienes y servicios, y el dinero por los mercados entre los diferentes agentes. En el modeloexisten dos tipos de agentes, las empresas (que producen bienes y servicios utilizando los factores de producción, ofrecidos por las familias) y las familias, (que siendo propietarias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS