Obra de teatro
Narrador
Max
Bob
Sobrino de max
Espiritu de Marley
Espiritu de la Navidad Pasada
Espiritu de la Navidad Presente
Espiritu de la Navidad Futura
Mujer
Niña
Niña Pequeña
Esposa del Sobrino
Invitado
Hombre 1
Hombre 2
Niño 1
Niño 2
GUION:
Narrador: Era la epoca de Navidad en Londres. Alli vivia un hombre llamado Max Scrooge. El era un muy trabajdor, peroal mismo tiempo era malvado, tacaño, y cruel, que no sabia lo que significaba la generosidad. Un dia antes del dia de Navidad, Max y su empleado, Bob Crachit, estaban trabajando en su oficina. Max siempre estaba contando su dinero, mientras que Bob contaba los minutos para irse a casa con su familia.
Bob: Tengo mucho frio en esta oficina, pero el Sr. Scrooge no quiere que encienda elcalentador, el dice que es un desperdicio de dinero
Narrador: Repentinamente, la puerta se abrio, y entro el sobrino de Max .
Sobrino de Max: ¡Feliz Navidad, Tio!
Max: ¿Navidad? ¡Bah! ¡Tonterias! La Navidad es solo una mentira.
Sobrino de Max: Se que no lo dices de verdad, tio.
Max: Claro que si. La Navidad es solo una excusa para no trabajar. Ademas, ¿que razones puedes tener tu paraser feliz? ¡Eres tan pobre!
Sobrino de Max: ¡Vamos, tio! Y, ¿que razon tienes tu para estar triste? ¡Tu eres tan rico!
Max: ¡Bah!
Sobrino deMax: No te enojes, tio.
Max: ¿ Y porque no habria de enojarme? Vivo en un mundo loco rodeado de tontos. ¡Feliz Navidad! ¿Qué es la navidad? Es solo una epoca para pagar cuentas con dinero que no tienes. Donde te ves a ti mismo un año masviejo, y no un minuto mas rico. Una epoca para comprar regalos que no puedes pagar.
Sobrino de Max: ¡Pero tio !
Max: ¡Sobrino!. Ve a celebrar la navidad a tu manera, y dejame a mi celebrar a mi manera.
Sobrino de Max: Pero tio, yo se que hay cosas que yo no hice bien, algunas cosas de las que no tome ventaja, y una de esas cosas es la Navidad. La Navidad, es el unico dia en que la genteparece llevarse bien. Es un tiempo para perdonar, amar, y ser caritativos. Es un tiempo donde la gente abre sus corazones. Tal vez, tio, la Navidad no me ha dado una moneda de oro o de plata, pero me hace bien, por eso digo: ¡ Bendita sea la Navidad!
Max: ¡Oh! ¡Ese es un discurso maravilloso! ¿Me pregunto por que no trabajas para el gobierno?
Sobrino de Max: No te enojes tio, y ve anuestra casa mañana. Mi esposa y yo estamos preparando una cena deliciosa, tu seràs nuestro invitado especial
Max: Gracias, pero.. ¡no!
Sobrino de Max: Pero … ¿por que, tio?
Max: ¿Por que tuviste que casarte?
Sobrino de Max: Porque me enamore.
Max: ¿Porque te enamoraste? ¡Que tengas un buen dia!
Sobrino de Max: Pero, tio, tu nunca has venido a mi casa, y estas utilizando mimatrimonio como una excusa. Eso no es justo
Max: ¡Que tengas un buen dia!
Sobrino de Max: Yo no necesito nada de ti. Yo no te pido nada. ¿Por qué no podemos ser amigos?
Max: ¡Que tengas un buen dia!
Sobrino de Max: Tio, siento que hayas tomado esa decision, pero insisto en celebrar la Navidad, asi que, ¡Feliz Navidad, tio!
Max: Que tengas un buen dia, un feliz año, y adios.
Sobrinode Max: Como quieras, tio. Y … Bob, que pases una Feliz Navidad.
Bob: Le deseo lo mismo, adios.
Narrador: Entonces el sobrino del Sr. Max abandonó la oficina.
Max: ¿Que te parece? Un empleado que gana el salario minimo, con una esposa e hijos, hablando acerca de una Feliz Navidad, ¡tu debes estar loco!
Bob: Señor, he terminado de copiar todas las cartas y de archivar. Tambientraje mas leña y barrí las cenizas. Y, bueno, es hora de cerrar, Sr,Max.
Max: Bien, si ya terminaste tu trabajo, puedes irte ahora.
Bob: Si, señor. Feliz Navidad, Sr.Max.
Bob: ¿Sr.Max? Mañana es Navidad, un dia para pasarlo con la familia.
Max: ¿Supongo que quiere el dia libre?
Bob: Bueno, si, Sr.Max, despues de todo, es Navidad.
Max: ¿Navidad? Esta bien. Tomate libre el...
Regístrate para leer el documento completo.