obra de teatro

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Objetivo:
Al verter acetona sobre la espuma de poliestireno, la espuma se disolverá. La espuma de poliestireno es soluble en acetona, pero no en otros líquidos, comopor ejemplo, el agua, Esto sucede debido a las propiedades solventes de la acetona. La estructura porosa de la espuma de poliestireno permite que se disuelva rápidamenteun volumen grande en una cantidad relativamente pequeña de acetona.
Cuando la espuma de poliestireno se disuelve en la acetona, no desaparece. En cambio, las moléculasde poliestireno están presentes en la solución de acetona. La solubilidad de la espuma en la acetona es importante para los fines del reciclado.
Materiales:
AcetonaEspuma de poliestireno (telgopor)
Vaso de precipitado

Desarrollo:
Introducir fragmentos de piliestireno en un vaso con acetona. La disolución del plástico esinstantánea. La aparición de burbujas sólo corresponde a la liberación de las moléculas de gas embebidas en el interior del políestireno.

Conclusión:
La espuma de poliestirenoparece desaparecer dentro de la acetona. Esto en realidad es una disolución, y las moléculas de la espuma se entremezclan con la acetona. Esta disolución y la soluciónresultante muestran un potencial para la tecnología del reciclado.
Los científicos usan acetona como disolvente para muchos materiales diferentes, como el plástico uotras substancias basadas en el petróleo, fabricadas por el hombre. Es capaz de quebrar el pegamento más potente y se lo usa para desnaturalizar algunos tipos de alcohol. Poreso en esta experiencia se disuelve el telgopor en el vaso con acetonas.

Dibujar como se hace, y buscar la fórmula de la acetona..



Cetona R1 - C=O - R2
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS