Obra De Teatro

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El Taller
La Obra se sitúa en los años de la dictadura en donde la literatura y las artes eran poco vista, por lo que en esta se muestran dos realidades diferentes: por una parte tenemos a Tomy unagente de la Dina (dirección de la Inteligencia Nacional) que se ve involucrado en los asesinatos de Carlos Prat y Orlando Letelier. Por otra parte veremos a Marita una importante escritora ganadorade un premio publicado en el mercurio, esta señora es la que forma un taller literario donde como función principal es contar historias creadas por cada integrantes de este taller.
Como intervaloveremos que algunos integrantes de este taller son muy fieles seguidores de Rasputín: un famoso monje que decían que tenias poderes misteriosos; se dice que este pudo curar al hijo de Nicolás II,puesto que este niño padecía de una gran enfermedad y que además este era el heredero de el trono de los Romanov.
La obra se sitúa en un edificio ubicado en lo Curro (Vitacura) donde en una pequeñahabitación se realiza un taller literario en donde cada personaje expone sus diferentes novelas inventadas por cada uno de ellos . La primera escena comienza con una flash back de un personaje que alprincipio no entendemos de que se trata luego al trascurrido la obra nos damos cuenta de, el porque, de este personaje.
Luego de esto se muestran a los personajes como: Marita (inspiradores y creadoradel taller), Ruben chico (personaje infantil con rasgos de un niño de colegio), Ruben (personaje con rasgos femeninos mas marcados y amante de la vida de Rasputín) y la señora Gordita (deseosa,amante e idolatra a Rasputín como algo mas que un simple monje). Con estos personajes, dan el inicio al clímax donde vamos a ver y a presenciar nuestra obra.
El desarrollo comienza cuando llega unpersonaje extraño al taller llamado Mauricio, un personaje con aspecto físico similar al de Rasputín (pero no es igual que el). Mauricio llega recomendada por julia ibaca, una ex-integrante del taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS