Obra de teatro

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Gutierrez.Sortillon 402
“NEOLIBERALISMO"  
Privatización Económica: es un proceso jurídico-económicomediante el cual las actividades empresariales son transferidas del sector público al sector privado, es decir, traspasadas o tomadas ya sea desde el Estado o la comunidad hacia agentes económicosprivados.
Apertura Económica: Proceso a través del cual la economía se ajusta a las nuevas realidades del mercado y sus relaciones sociales, así como a las transformaciones comerciales y tecnológicasmundiales.
Desregulación Económica: es el proceso por el cual los gobiernos eliminan algunas regulaciones específicas a los negocios para, en teoría, favorecer o agilizar la operación eficiente delmercado.
Estabilización Económica: se refiere a toda situación caracterizada por la ausencia de grandes variaciones en el nivel de producción, renta y empleo, junto con poca o nula inflación.
1.- ¿Quetipos de actos del gobierno mexicano evidencian la aplicación del neoliberalismo como política económica y social?
El estado perdió industrias importantes, aplicar en México las recetas del FondoMonetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM); tratados y acuerdos para facilitar el intercambio comercial exterior como el Tratado De Libre Comercio.
2.- ¿Qué empresas del gobierno se hanprivatizado en el país?
Teléfonos de México, Aeroméxico, Mexicana de Aviación, Altos Hornos de México, DINA, Fertilizantes Mexicanos, Aseguradora Mexicana, los 18 bancos comerciales, Ferrocarriles,Aeropuertos, Autopistas, entre otras.
3. Observa las zonas comerciales de tu localidad, ¿En qué aspectos identificas la apertura comercial?
Que se han abierto muchas tiendas de importaciones y la mayoríade los productos que se venden no son hechos en el país sino que se exportan e importan mercancías de otros países.
4.- ¿Qué aspectos se evidencian la existencia de una desregulación económica?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS