obra de teatro

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Lo inesperado de un amor 
N° Participantes: 3
Ambientación (Escenarios): El parque, la casa de Elizabet, la tienda de helados y una cabaña en el campo
Personajes: Elizabeth, Julio, Fabiola y los padres de Elizabeth
 (El telón se abre y aparece Elizabeth sentada en la sala de su casa, estudiando y pensativa)
Elizabeth: No puedo concentrarme, no sé qué me pasa, tengo examen y no puedo retenernada en mi mente. (Cierra el libro y lanza un fuerte suspiro)
(En eso suena el celular y le llaman)
Elizabeth: Bueno, ¿Quién habla?
(Voz) Fabiola: Soy Fabiola. Oye, ¿quieres salir a caminar?
Elizabeth: (tono pensativo) Mmm estaba estudiando, pero creo que un poco de aire fresco no me caería mal, ¿en dónde te veo?
(Voz) Fabiola: En el parque de siempre, ¿está bien?
Elizabeth: Sí, está bien,te veo en un rato, bye.
(Se cierra el telón y se cambia la escenografía a un parque, una banca, algo de pasto, y un farol)
(Se abre el telón y aparece Elizabeth esperando a Fabiola en el parque, mira muy seguidamente el reloj y al ver que no llega Fabiola decide sentarse a esperar)
Elizabeth: (En tono de impaciencia y preocupación) ¿Por qué no llegará? ¿Estará bien?, ¿y si le llamo? O mejor meespero. Sí, mejor esperaré un poco más. (Se levanta de la banca y camina un poco, distraída, se voltea rápidamente y en eso Julio aparece en escena y se golpea con el hombro de Elizabeth. Julio le tira el celular al suelo y se estrella un poco)
Elizabeth: ¡Ay, mi celular!
(Levanta del suelo el celular y se fija si funciona, pero no funcionaba, Julio avergonzado y nervioso le pide disculpas y leofrece comprarle un celular nuevo)
Julio: (nervioso y avergonzado) Discúlpame, no me fijé, no me di cuenta, en serio, perdón, deja que te reponga el celular, no fue mi intención, acepta, te compraré uno nuevo.
Elizabeth: (Dudosa y enojada acepta) Bueno, te tomo la palabra, ya que era el único celular que tenía, es justo que me lo repongas.
Julio: (apenado, se traba un poco al hablarle aElizabeth) Bueno, si quieres acompañarme a una tienda que está en un centro comercial no muy lejos de aquí.
Elizabeth: (acepta y salen del escenario) Bueno, vamos.
(Se cierra el telón y se cambia la escenografía: una calle, árboles, algo de hojas en la calle, y entran a escena Elizabeth y Julio que caminan y de la nada se detienen a platicar)
Elizabeth: (en tono de pregunta) Oye, ya nos conocimos y micelular te conoció, pero no sé ni tu nombre, ni tu edad, ni qué estudias. ¿Como te llamas?
Julio: (con algo de pena, contesta) Julio.
Elizabeth: (con interés de saber más sigue preguntando) Y… ¿Cuantos años tienes? ¿Qué estudias? No te de pena conmigo, no soy mala persona, aunque me haya enojado por lo del celular, no te cohíbas conmigo, me caes bien. (Le sonríe a julio)
Julio: (le contesta unpoco más seguro y sin tantos nervios) tengo, 19 años, estoy empezando a estudiar en una universidad, y me pongo nervioso cuando hablo contigo, no lo puedo evitar, perdón.
Elizabeth: (le sonríe a Julio y empiezan a platicar) ¿en dónde vives? ¿eres de aquí?
Julio: (le contesta sonriente) Si, vivo un poco lejos, pero salí a tomar aire fresco, lo necesitaba y bueno, no sabía que en el camino teencontraría, aunque fue un encuentro muy vergonzoso porque te destruí tu celular.
Elizabeth: (contesta con una sonrisa y como sí ya no le importará el celular) Pero si no lo destruiste, sólo se apagó y no quiso prender. Además, me está empezando a gustar hablar contigo. Espero que nos sigamos viendo, aunque ya se está haciendo un poco tarde y me tengo que regresar a mi casa porque si no mis papás semolestarán y seré yo la destruida.
Julio: (con una sonrisa, se despide de Elizabeth y llegan a un acuerdo para volver a verse) Oye, pero espera, ¿podríamos volver a vernos en el mismo lugar del accidente del celular, en el parque?
Elizabeth: (contesta con alegría) ¡Sí! Allí nos veremos todos los días, y bueno hoy te extrañaré, créeme que con nadie me la había pasado tan cómoda platicando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS