Obra de teatro

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Tercer Semestre

“El Espadachín Enamorado”
Con la dirección de :
Antonio de caso #48
Avenida insurgentes
Teatro revolución
Edmond Rostand
Edmond Rostand nació en el seno de una familia acomodada en Marsella donde permaneció hasta comenzar sus estudios de derecho en París. Allí se estableció posteriormente sin ejercer su profesión. En 1888 escribió su primera obra de teatro: Le gantrouge seguido de un volumen de poesía en 1890 Les musardises. Ese mismo año contrajo matrimonio con la poetisa Rosemonde Gérard. Tuvieron dos hijos Maurice Rostand en 1891 y Jean Rostand en 1894.
En 1894 presentó una comedia teatral exitosa: Les romanesques. Pero fue su obra Cyrano de Bergerac estrenada el 28 de diciembre de 1897 la que le aportó una inmensa gloria. Su temor al fracaso con esta obrafue tal que llegó a reunir a sus actores unos minutos antes de la primera representación para pedirles perdón por haberles involucrado en una obra tan arriesgada. A partir del entreacto la sala aplaudía de pie y Rostand fue felicitado por un ministro del gobierno tras su finalización entregándole su propia medalla de la Legión de honor para felicitarle añadiendo que tan solo se está adelantandoligeramente en el tiempo con esta condecoración. La obra finalizó con veinte minutos de aplauso ininterrumpido por parte del público.
La obra retomaba el orgullo francés a través de un carismático héroe tras la pérdida militar de Alsacia-Lorena en 1870. Esta obra ha sido traducida a numerosos idiomas adquiriendo un éxito universal.

Otras obras y años posteriores
En 1900 su nuevodrama, L'Aiglon, adquiere un éxito importante y Rostand es recompensado con un asiento en la Academia francesa en 1901. En 1910 su obra Chantecler constituyó un sonoro fracaso.
En 1915 y tras divorciarse de Rosemonde, Edmond se casa con Mary Marquet.

Antes de comenzar a describir la obra de él “espadachín enamorado” cabe mencionar algunos antecedentes por la cual se ha caracterizado por ser una buena opciónfue estrenada en el país en 1897 esta comedia heroica en cinco actos fue en su época popular del teatro francés donde, el bizarro poeta francés Cyrano de bergerac, filosofo de vanguardia, escritor teatral y hombre de guerra, encuentra aquí una viva evocación por el drama. La obra ha sido el tema de varias películas resaltando la versión de 1950con “José Ferrer” una versión francesa de 1990protagonizada por Gerard Depardieu y una comedia hecha en Hollywood llamada Roxanne con “Steve Martin”.
Cyrano de bergerac fue inspirada con un percusor de la ciencia ficción al que transforma en un espadachín generoso, caracterizado de una monstruosa nariz.
Esta obra pudo estar presente el día 8 de Septiembre del 2012 a las 10:00 a.m. horas en el teatro “republica” ubicado en la calle Antonio Caso ·48, Esquina Insurgentes, frente al sindicato de electricistas.
La escena comienza con una escenografía ambientada a Francia en el siglo XXI y el acto da inicio. En efecto al poeta “Cyrano” está enamorado en secreto de su prima Roxana quien a su vez ama a Christian de Mauvilette un cadete también, ella estima que su novio además de ser gallardo es, erudito, hábil y sensible. Lamentablemente eljoven solo era guapo y Roxana siente un desencanto.
Christian le pide que lo apoye diciéndole versos románticos, escondiéndose aprovechando la obscuridad. para así el pueda terminar de conquistar a Roxana, Cyrano acepta ya que a pesar de que es una gran cadete y no le temía a nada se siente inseguro cuando se encontraba frente a frente con Roxana esta a causa de su desmesurada napea; por lotanto el no podría confesarle su amor en esta parte el uso del escenario es demasiado creativo no es del todo un material muy divagante pero se puede percibir cada lugar que quieren representar, en lo personal me agrado demasiado cuando espadachín toma un árbol para ocultar su nariz. El texto dramático que emplean es importante ya que en base a el se definen todos los detalles.
Pues con él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS