Obra de teatro

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Obra de teatro:
Una obra de teatro es una forma literaria normalmente constituida por diálogos entre personajes y con un cierto orden. La definición académica hace referencia enconcreto al techo de una representación teatral, opcionalmente acompañado de acotaciones.
A la hora de escenificar la obra, los actores deben respetar el guión teatral, obra de undramaturgo. El director de escena es el encargado de que la obra se ciña al guión, a si como la dirección de los ensayos. Los coreógrafos también juegan un papel importante, ya queson ellos los que caracterizan el espacio en el que se presenta la obra.
En la puesta en escena de una obra teatral intervienen: director, coreógrafo, actores, cantante, bailarín,músico, diseñador, diseñadores de vestuario, maquillaje, utilería, gerente director de escena, técnico de sonido, técnico de iluminación y otros especialistas.

Origen clásico
EnOccidente, las obras de teatro en sentido tradicional, tienen su origen estructural en la Grecia Antigua, en concreto en los ditirambos dionisíacos y la producción de los padres dela dramaturgia griega: Esquilo, Sofocles, Eurípides y Aristófanes.

Evolución de la obra teatral
En el siglo XVIII, se observa una gran variedad de comedias teatrales. El sigloXIX vio el nacimiento del drama romántico, una mezcla de comedia y tragedia. Esto demuestra el actual género literario de la época, el romance, que se opone al clasicismo. Se tornanpopulares los géneros: el vodevil y el melodrama. A finales del siglo XIX surge el drama realista.

Géneros
Entre los principales géneros dramáticos: comedia, farsa, melodrama ytragedia. También pueden incluirse los géneros musicales como la ópera, opereta y musicales propiamente dichos, el ballet y la danza, cuando en ellos aparece acción dramatizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS