obra de teatro

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Las guerras de Francia contra México
Narrador: -“La segunda intervención francesa fue una batalla armada entre México y Francia en 1861, después de que México suspendiera los pagos de la deudaexterna.”-
Narrador: -“las tropas de ayuda llegaron a Veracruz (entran las tropas de España, Francia, Inglaterra) en 1862, los dirigentes de las misiones inglesa y española decidieron volver (salenlas tropas de Inglaterra y España hacía sus países) pero Francia decidió que ocuparían México.
Narrador: -“el Ministro mexicano notificó al general español Juan Prim, (entra Juan Prim) a cargo de lascomplicaciones económicas del país.
(Se acerca a los gobernadores de España y Gran Bretaña que están sentados en unas sillas, se sienta con ellos)
Narrador: -“logró persuadirlos, para España yGran Bretaña su explicación fue suficiente, sin embargo las tropas de Francia se negaron a retirarse”-.
Juan Prim: - “gracias por hacer trato con ustedes”- (se despide mientras los gobernadores selevantan de sus sillas y se van.)
(Entran unos militares franceses y otros mexicanos en batalla, los militares caen mientras los mexicanos celebran y salen)
(Entra Benito y el militar hablando)Militar: -“Francia a sido derrotado por nuestro ejército mexicano”.
Benito: -“lo encabezó Ignacio Zaragoza, ¿o no?”-
Militar: -“sí señor, el 5 de mayo de 1862”-
(Salen Benito Juárez con el military entra el general Forey junto a otros compañeros)
Forey: -“¿nos ganaron? (voltea a ver a sus compañeros) Pues yo estaré a cargo con 30,000 soldados”- (sale Forey con sus compañeros)
Narrador:-“en 1863 los franceses invadieron Tabasco, el 21 de febrero tomaron Jonuta (entran los militares celebrando) y el 15 de marzo el puerto de Frontera”-.
Narrador: -“Forey ocupó la plaza central, (entraForey con el cartel de la plaza central “hecho de papel o cartulina) no había entrado a la ciudad hasta el 19 de mayo en la caída de Puebla (cambia escenografía a la prisión francesa, entran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra de teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro
  • Obra De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS