obra de teatroooooo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
OBRA DE TEATRO
“EL LEON QUE NO SABIA LEER NI ESCRIBIR”

Había una vez un león muy fuerte, apuesto, rápido, audaz, pero tenía un pequeño defecto, no sabía leer ni escribir.
Un día paseándose porla selva, admiró a lo lejos a una hermosa leona que estaba bajo un árbol muy tranquilamente y concentrada leyendo un libro y dijo:
LEON: ¡Ouooooo! ¡Que hermosa leona!
Y así se fue acercando concautela para observarla de cerca, al querer hablarle algo lo detuvo y se quedó pensando:
LEON: Un momento, pero ella es una verdadera dama, culta y educada, ella si sabe leer y escribir, no creo que mehaga caso porque yo no sé nada de eso.
Entonces se le ocurrió una gran idea, escribirle una carta de amor, pero como no sabía leer ni escribir, el león empezó a buscar ayuda con los animalitos de laselva y en su camino se encontró con la Jirafa y le dijo:
LEON: Jirafa fíjate que necesito escribirle una carta de amor a una leona, ¿me ayudarías?, porque yo no sé leer ni escribir.
JIRAFA: ¡Claroque si león!
La jirafa le entrega la carta que había escrito y el león se retira y se va contento, pero en el camino se detiene, y se pregunta qué habría escrito la jirafa, en eso ve al mono que estájugando colgado en un árbol y le dice:
LEON: Oyes mono fíjate que yo no sé leer ni escribir y le eh pedido ayuda a la jirafa para escribirle una carta, pero no sé qué dice y me gustaría que me loleyeras. (EL MONO LEE LA CARTA)
Al escuchar lo que dice la carta el león ruge enfurecido y grita:
LEON: Nooo, nooooo, eso no es romántico y mucho menos no escribiría yo algo así, por favor mono ayúdamea escribirle una carta.
MONO: Claro que sí, león.
El mono le entrega la carta y nuevamente se va contento, y otra vez se detiene por la duda de lo que puede decir aquella carta, entonces se detieney ve al escarabajo y le dice:
LEON: Escarabajo el mono me ha ayudado a escribirle una carta a una hermosa leona, pero no sé qué dice, me harías el favor de leerla.
ESCARABAJO: Claro, y si no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS