Obra dramatiica

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 Origen del Guión
El guión es siempre un producto en construcción, convirtiéndose esta en una característica para poder asimilar y comprender los diferentes pasos que se realizan para poder desarrollar su contenido.
Se trata de un texto que nace para un pronto fallecer, simplemente creado para su utilización como herramienta, que busca optimizar la calidad de la idea, o suceso que sepretenda plantear en un film, es tan necesario que sin el nunca pudiese llevarse a cabo ninguna producción audiovisual.
Las definiciones no siempre recogen la pluralidad que debe caracteriza a un concepto por ello en un afán por resumir Syd Field guionista y teórico del guion norteamericano define el guión " como una historia contada en imágenes con diálogos y descripciones dentro de un estructuradramática y añade que trata sobre una persona o personas, en un lugar o lugares, que hacen una cosa” vale decir que para este autor el guion es un proceso visual más que un proceso literario. El guión para este autor brinda todos los detalles necesarios para que a partir de la lectura de la historia se puede realizar una obra audiovisual que añade y trata sobre una persona o personas, en unlugar o lugares que hacen una cosa, para los teóricos americanos una película debe ser ante todo acción, Field se identifica con esta premisa.
Michel Chion respeta el concepto de Field pero denota la diferencia entre historia y discurso, logrando no ahondar demasiado en distinciones y dejando claro que la concepción europea esta llena de creatividad y la americana es totalmente practica, exacta yno contempla aventuras descabelladas. Este es un esquema que debemos mantener presente debido a que determina el camino a seguir por parte de un guionista que se plantee realizar un trabajo apegado a sus creencias y principios los cuales siempre estarán presentes en cada trabajo realizado.
El guión pues es el desarrollo de una historia que se convierte en un relato mediante un trabajo aposteriori realizado por un equipo de trabajo multidisciplinario en el área audiovisual.
Esto nos remonta a sus orígenes a partir del año 1912, y se debe a Thomas Harper Ince, quien, introduce las técnicas de producción y la puesta en práctica de un guión perfeccionista donde se contempla en forma detallada los más mínimos detalles.
El guión comenzó a tener dos partes el literario en el quese expresaba todo el texto en términos visuales y el cinematográfico que era desglosado en planos y secuencias.
Generalmente estos lineamientos no se cumplían por cuanto muchos realizadores de películas no sonoras llevaban a la práctica sus ideas para plasmarlas en una producción de carácter audiovisual; eran el resultado de la idea de su director; Griffin, no escribía ni una línea de susguiones llevando de la idea y pensamiento del director al rodaje y montaje de las películas. Como lo plantea Martínez –Salanova en un comienzo el cine era visual y la narración lo que los ojos veían aunque siempre estuvo presente la idea del cineasta.
Solo a la llegada del cine sonoro a partir de los años 30 cambia sustancialmente toda la industria cinematográfica desde los autores pasandopor directores y técnicos es así como, la introducción del dialogo se hace imprescindible, lo que implicaría la aparición de novelistas y autores que hicieron posible el manejo de la palabra escrita para transformar una descripción, una historia en términos visuales y al mismo tiempo desglosar el guión en secuencias y planos.
Es así como, el guión en el transcurso del tiempo se llego aconvertir en la guía, para desarrollar un pieza cinematográfica, vale decir, el guión como lo plantean muchos autores es la “descripción detallada de un viaje que tiene por destino transformarse en una obra audiovisual” Como lo plantea Enrique Martinez-Slanova el guion es la narración, una descripción minuciosa y pormenorizada de lo que los autores hacen en idea, son los diálogos, las escenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El género dramátio
  • Mi obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS