obra invencible

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
1. RESUMEN DE LA NOVELA «INVENSIBLE»SILVA ROJAS EDIN ROBERTH
2. SOBRE LA NOVELAAUTOR: CARLOS CAUHTÉMOC SÁNCHEZ.“Invencible”, es una novela de superación personal la cual nos muestra los cinco principios para triunfar en la vida, a través de la historia de una adolescente de catorce años.
3. RESUMEN: La novela nos narra la historia de una adolescente llamada Itzel la cual es enviada de México alos EE.UU por su madre para que estudie y aprendiera el ingles; ella es una chica rebelde y de carácter fuerte; vivía en una pequeña ciudad pero con muchas normas, ella en la escuela siempre discutía con los profesores y se metía en líos, una ves en la escuela activó la alarma contra incendios y provoco un caos que lo llevo hasta la corte y ella decía que era injusto que por una travesura seatratada como una criminal. Saliendo de eso conoció a Ax un profesor de esquí y además un buen consejero el cual le cambio su vida le apoyó convirtiéndola en una triunfadora y una mejor persona, llevando a cabo los cinco principios para triunfar en la vida elaborando un mapa.
4. La Cueva de la Estrategia: Itzel tras conocer a Ax en la nieve enseñando a jóvenes a esquiar, fue a buscarlo a su casa parapedirle que le enseñara a esquiar y a superarse, ya que le habían hablado bien de el pero se encontró que tres chicos le buscaban a Ax amenazándolo ella se escondió detrás de la camioneta los chicos se fueron tirando una botella a la ventana Ax salió encendió su camioneta y sin querer atropelló el brazo de Itzel, Itzel despertó en el hospital había llegado su mamá, Ax pagó todos los gastos delhospital y Itzel no lo acuso con la policía, sabía que como son las autoridades en ese pueblo, por recompensa al encubrimiento Ax le propuso enseñarle a patinar y el mapa, ella estaba harta de ese pueblo y ese país quería regresar a México y dijo que tiene el brazo roto Ax le mostro que no tenia una pierna, ella empezó sus en la casa de sus anfitriones junto con Babie hija de sus anfitrionas, Axempezó con el mapa y a sugerirles hábitos diarios como el orden de sus cosas y los puntos del mapa como 1. Organiza tu mundo, 2. Crea una libreta de estrategia, 3. Haz previsiones. Itzel estaba entusiasmada pero Babie todo lo contrario.
5. Código Secreto: Ax les había invitado a un paseo por la nieve donde les enseñaría el mapa siguieron el primer tramo en bicicleta luego empezaron a caminar Babie noquería seguir ponía pretextos de que estaba enferma y tuvieron que regresarla por lo cual se retardaron tres horas de camino Ax les iba explicando sobre el código que proviene de las fantasías, has visiones positivas y negativas les decía y les explicaba cada una y además les enseño como se hacía un código secreto, se logra teniendo mente positiva, luego se encontraron con una serie de obstáculosen medio de la nieve, un clima terrible y coyotes que les perseguían.
6. Disfraz de Capitán: Tenían que regresar por el otro cerro donde les esperaba la camioneta de regreso ya se veía nada y seguía nevando, Itzel no tenía uniforme apropiado para el clima y tenía calambres fuertes llegaron a la camioneta y el camino no se veía por la nieve y los caminos se bloquearon con derrumbes de nieve, derepente se atascaron en una enorme zanja la camioneta patinaba no había forma de salir dos jóvenes del grupo y el chofer fueron en busca de ayuda, luego llego la ayuda en unas motocicletas apropiadas, luego de la aventura ya al fin Itzel fue al hospital para que le quitaran el yeso de su brazo, y paso tres semanas en rehabilitación, al fin podía mover su brazo, siguieron las clases Ax les enseño enque consiste el disfraz de capitán, les decía que actúen conforme a su disfraz y que crean en él (consistía en que se creerán los más importantes y las mejores personas y que practicándolo seguidamente serán lo que su disfraz les dice).
7. Misiones Complejas: Luego Itzel tubo un sueño de que un ángel le había salvado del accidente con la camioneta fue a la escuela no como ya lo estaba haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de la obra sangre de campeon invencible
  • Resumen De La Obra Sangre De Campeón Invencible
  • Invencible
  • Invencible
  • Invisible a invencible
  • La Armada Invencible
  • Asteroides invencibles
  • La Leyenda De Los Invencibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS