Obra La Vaca

Páginas: 8 (1991 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
TRABAJO SOBRE ¨LA VACA¨.

1. ¿QUÉ MENSAJE HA OBTENIDO EN EL CAPÍTULO I DE ESTA OBRA DESPUÉS DE LA MUERTE TRÁGICA DE LA VACA?

Lo que este capítulo nos deja como mensaje es que no debemos ser conformistas sino buscar cambios que nos permitan surgir por medio de nuestro esfuerzo.

2. ¿CUÁNDO SE DIO CUENTA EL ALUMNO DEL PROBLEMA DEL DEGOLLAMIENTO DE LA VACA?

Cuando regreso luego deun año al lugar y se dio con la sorpresa de que todo en aquella vivienda había cambiado, pues ahora era una gran casa; incluso el hombre que les dio posada y que era el dueño de la vaca tenia una apariencia totalmente diferente se encontraba con ropa limpia y aseado y con una gran sonrisa mostraba que algo había pasado y para mejor.

3. EN EL SEGUNDO CAPÍTULO MANIFIESTA UN PÁRRAFO QUENUNCA ADMITIMOS QUE SOMOS MEDIOCRES Y PENSAMOS QUE LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CORRECTO, ÓSEA, NUNCA ACEPTAMOS QUE TENEMOS UNA VACA EN NUESTRA VIDA. ¿QUÉ PIENSA USTED AL RESPECTO?

Desde mi punto de vista esta actitud no es la más acertada ya que deberíamos reconocer y aceptar que todos las tenemos, para así poder mejorar como personas y con el tiempo disminuir la cantidad de ¨vacas¨ quetengamos.

4. ¿QUÉ ES UNA METÁFORA? ¿ES POSIBLE MATAR NUESTRAS VACAS? EXPLIQUE.

Una metáfora es una forma de expresión en la cual una palabra o frase que designa a un objeto o idea en particular es aplicada a otra palabra o frase para dar a entender alguna similitud entre ellas.
Con lo que respecta a lo de matar a nuestras vacas sinceramente yo creo que no es posible matar todas nuestras ¨vacas¨hay algunas que sí las podremos eliminar, pero en el caso de las que no, podemos tratar de mejorar para que estas cada vez se reduzcan y cambie nuestra percepción y manera de pensar en este caso errónea.


5. QUÉ ENTIENDE USTED POR UNA EXCUSA SOCIALMENTE ACEPTADA?

Es aquella excusa que ha sido propiciada por el mismo entorno y que ¨obliga¨ a las personas a utilizarla parajustificarse pues es válida y aceptada por la sociedad.

6. EXPLIQUE LAS TRES VERDADES ACERCA DE LAS EXCUSAS.
La primera verdad expresa: ¨ que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que la hallarás sin mayor dificultad.¨
La primera verdad expresa: ¨ que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten laseguridad que la hallarás sin mayor dificultad.¨

Esto significa que para nosotros es más fácil echar la culpa de nuestras acciones a terceros que decir la verdad y aceptar nuestra culpa.
La segunda verdad expresa: ¨ puedes estar seguro de que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa encontrarás aliados.¨
La segunda verdad expresa: ¨ puedes estar seguro de que una vez quecomiences a utilizar cualquier excusa encontrarás aliados.¨



Es decir siempre se forma el ambiente ¨propicio¨ para las excusas como si todo se pusiera de acuerdo para que las digamos.
La tercera verdad expresa: ¨Una vez que utilices notarás inmediatamente que nada habrá cambiado. El problema que estas evitando enfrentar con la excusa continuará igual. ¨
La tercera verdad expresa: ¨Una vezque utilices notarás inmediatamente que nada habrá cambiado. El problema que estas evitando enfrentar con la excusa continuará igual. ¨

Esto significa que al utilizar excusas no solucionamos ningún problema aunque creamos que sí pues lo único que hacemos es evadirlos.

7. ¿PARA USTED TIENE ALGO DE VERDAD LOS ADAGIOS, AFORISMOS O REFRANES? EXPLIQUE.

Yo creo que no, pues lo único queprovocan en las personas es que incluso los utilicen como más excusas ya que estos son tan populares y muchas veces considerados como verdad, logrando escudarse en ellos.

8. EXPLIQUE LO QUE EL AUTOR DICE EN EL TERCER CAPÍTULO, QUE LAS VACAS SUELEN ADOPTAR FORMAS Y DISFRACES QUE DIFICULTAN QUE LAS RECONOZCAMOS COMO TALES, ES DECIR, RECONOCER O ADMITIR QUE TIENES UNA VACA EN TU VIDA.

Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra la vaca
  • Obra de vacas
  • Resumen del la obra la vaca
  • Ensayo De La Obra Literaria La Vaca
  • resumen de la obra la vaca
  • Analisis de obra " la vaca"
  • Resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa es de le vaca” resumen de la obra “la culpa...
  • Obra La Culpa Fue De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS