Obra las 95 tesis

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE
DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA




Contenido

Introducción……………………………………………………………..1
Nota Bibliográfica………………………………………………………2
Análisis del título………………………………………………………..3
Resumen de la Obra……………………………………………………4
Clasificación……………………………………………………………..5
Ambiente…………………………………………………………………6
Personajes……………………………………………………………….7
Tema Central…………………………………………………………….8Estructura………………………………………………………………...9
Comparación e impacto………………………………………………..10
Conclusión………………………………………………………………11












Introduccion:

La obra de Martin Lutero “ Las 95 tesis” es una obra dramatica de la Edad Media. Yo la escogi porque habia escuchado hablar de ella, y pense que debia ser muy interesante. Trata de eventos que convirtieron a la iglesia catolica yque poca sabe de ellos. La obra presenta casos importantes que se manifestaron ante el abuso del Papa y las iglesias de la religion catolica. La forma en que la iglesia catolica le brindaba el perdon de los pecados y su autoridad fue el que designo la obra de Martin Lutero. Esta obra fue publicada el 31 de octubre de 1517.

Esta obra le dio origen a la iglesia evangelica. La obra consta de95 Tesis y fue publicada en Alemania en una ciudad llamada Wittenberg. En esta obra Martin Luetro enfrenta a la iglesia catolica respecto a las penitencias, y a la autoridad del Papa.

















1Nota Bibliografica de Martin Lutero


Nacio en Alemania el 10 de noviembre de 1483. Este se caracterizo principalmente por ordenarle a la iglesia crstiana a ensenarles los originales de la Biblia. En el 1505 se hizo monje y fue alli cuando estudio teologia en la Universidad de Wittenberg, y alli hizo su doctorado. El criticaba la forma en que se encontraba la iglesia catolica. Expuso en lapuerta de la iglesia de Todods los Santos de Wittenberg sus 95 tesis la cual escribio en latin contra la venta de indulgencias, y fue alli que se hizo figura publica el 31 de octubre 1513. Fue un teologo e impulso la reforma religiosa en Alemania. Fallecio el 18 de febrero de 1546.2


Analisis del Titulo:

El titulo de la obra Las 95 tesis de Martin Lutero es emblematico, ya que contiene relacion con el tema. La obra es de la edad media y tiene un tema religioso. Toda la obra trata de sus 95 tesis y los asuntos que estaban sucediendo en la iglesia y donde surgio la reforma protestante.3


Resumen:

La obra de Martin Lutero de “Las 95 tesis” es historica, dramatica de la edad media. Se publico en latin y sus argumentos eran protestando por el abuso del Papa y la jerarquia que habia en la iglesiacatolica, encontra de sus ensenanzas de la iglesia de Roma, sus penitencias y sus indulgencias. Fue entonces que comenzo la reforma protestante. De alli surgieron el Luteranismo, Presbiterianismo y Anabaptismo.

Esta obra contenia en sus tesis las indulgencias del Papa. Para perdonar a un cristiano cuando este se confesaba tenia que obrar para recibir un perdon temporal. La iglesia Catolicarecogia dinero a manera de sus impuestos. La jerarquia de la iglesia vivian de forma libertina. Ellos vendian las indulgencias y sus pecado eran perdonados sin que el cristiano se confesara. Desde alli surgio las 95 Tesis que contiene el valor y las importancias de las indulgencias.

La forma que tenia la iglesia de darle el perdon era que estos pagaran dinero por sus pecados. La critica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 95 tesis de plantío de iglesias
  • Las 95 Tesis De Martín Lutero.
  • De Que Tratan Las 95 Tesis
  • 95 Tesis De La Justificación Por La Fe
  • Las 95 Tesis De Martin Lutero
  • 95 tesis martin lutero
  • Analisis De Las 95 Tesis
  • las 95 tesis de martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS