Obra literaria Niña Malvada Theodoro Vargas

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
BOSQUEJO PARA ANALIZAR UNA OBRA LITERARIA


Título: Travesuras de la niña mala

Autor: Theodoro Vargas

Fecha de la novela: 2006

Época y movimiento literario al que pertenece el autor.

Género literario : Novelas , Ficción y Literatura , Literatura Latinoamericana


Argumento.
Ese verano de 1950 en su lima natal que el mismo calificaría como inolvidable fue cuando conoció aLucy y Lily quienes afirmaban ser chilenitas se caracterizaban por su singular forma de hablar, Ricardo se enamoró de Lily salieron un par de veces hasta que un día fueron a una fiesta donde ahí descubrió que las supuestas chilenitas eran unas farsantes estas obtaron por marcharse de Miraflores.

Ricardo cumple su sueño de ir a parís donde laboro para la UNESCO, ahí mismo conoció a paúl, Ricardole hace el favor a paúl de ir al aeropuerto por unas reclutas (camarada Ana, camarada Arlette y camarada Eufrasia) al llegar se encuentra con que una reclutas era Lily la chilenita que ahora se llamaba camada Arlette, convivieron los días en parís hasta que al final la niña mala se marcha de la vida de Ricardo

Paso un largo tiempo donde Ricardo no sabía nada de la camarada arlette lepreguntaba siempre a Paúl si Arletta había regreso a parís, pero Paul le decía que no Paúl tenía toda la información de los movimientos de los guerrilleros por que el pertenecía al MIR. pero un día le llega una carta de su tío Atraulfo que le decía que su tía Alberta había muerto y que tenía que regresar a lima, Ricardo se encontraba todo triste.

Cuando estaba justo viajando a lima, se encuentra con unahermosa mujer que le toco el hombro era la guerrillera pero ahora se llama Madame Arnoux esposa de Robert Arnoux , donde le dijo que hablarían en su regreso de lima y Madame Arnoux le dio su número para que le llamara .cuando regreso de nuevo a parís se encontró con la ex guerrillera donde tuvieron una conversación larga .Cada vez que se podía Ricardo se encontraba con Madame Arnoux.

Ricardodecide comprarse un departamento donde Madame Arnoux le ayuda a buscarlo, una vez que lo encuentran ella hace unos arreglos al lugar. Cuando ya estaba todo listo Ricardo se viene a vivir a su departamento, le hace una propuesta indecente a Madame Arnoux quien accede a este a tener relaciones.
Pasaron un fin de semana de lujurioso, pero al término de este, la niña mala recibió una llamada muyextraña y solo dijo a Ricardo que se debía ir con urgencia

Pasaron los días hizo muchas llamadas, esperando encontrarla pero nada, la niña mala había desaparecido. Al regresar de uno de sus viajes de trabajo por Europa decidió ir a buscarla, pero el señor Robert Arnoux le dijo que ella había huido, había escapado con sus ahorros.

En uno de sus múltiples viajes por Londres se encuentra con unode sus amigos de la adolescencia juan Barreto y este le narra su magnífica historia de cómo paso de hippie a retratista de caballos, gracias a una señora. Para que Ricardo no gastara dinero en hospedaje cuando iba de viaje a Londres, juan le presto las llaves de su departamento. Ricardo vio en el departamento de juan unas fotos pero uno le llamo más su atención, ya que en ella salía la niña mala.Fue entonces cuando Ricardo le pregunto a juan que si la conocía y Ricardo insistió mucho para que juan lo llevara a un evento de caballos con el pretexto de verla a ella. Y fue así como en una fiesta en una mansión de un italiano cuando se encontraron de nuevo. Pero no tuvieron oportunidad de hablar así que él le dio a ella un papel con el teléfono de la casa de Juan. Ella lo llamo dos díasdespués. Cuando se vieron, ella le conto que ahora era la mujer de David Richardson, tuvieron encuentros frecuentes durante aproximadamente 2 años, pero un día después de un pequeño enfado que tuvieron, ella parte con su esposo a Japón.

Varios meses después vuelve a saber de la niña mala y ella le cuenta que está en un gran aprieto ya que cuando inició los trámites de divorcio con David...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen travesuras de la niña mala de Theodoro Vargas
  • Resuemn De La Obra Literaria El Pez En El Agua De Mario Vargas Llosa
  • Obra Literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria
  • Obra literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS