obra literaria

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
Trata sobre un niño llamado Tariq su papá talla cualquier cosa de madera y hace los juguetes, es taxista y siempre le cuenta a su familia a la hora de la comida lo de sus pasajeros. Una de las historias fue:
La maestra de Tariq organiza un evento para que los papas hablen de su trabajo y el papá de tariq es el primero pero hay un problema, su papá de Tariq no habla muy bien el español, Tariqtira la carta que le había dado la maestra, la tira a la basura, porque le asusta que se vayan a burlar de su papá pues no habla bien el español, su mamá la ve en el basurero y la lee luego se la enseña al papá, pero su papá es más inteligente de lo que pensaba arma un mini teatro con títeres de madera que paso haciendo en una semana. Cuando llega el día que tenía que ir su papá, Tariq se ponenervioso pues él no sabía que su papá había leído la carta y él cree que su papá no se iba a presentar, todos se dirigen al salón donde iba a ser el evento, Tariq se queda sorprendido al ver a su papá. Se lo presenta a los niños del salón, los niños se sorprenden al ver que el papá de Tariq es un genio con la madera y le preguntan que por qué no les enseñaba palabras en su idioma, pero eso no es todo,la mamá de Tariq les da unos dulces. A la salida Tariq abraza a su papá con mucha fuerza y le dice te quiero.
No es bueno avergonzarse de los papas por muy humildes que sean, al contrario debemos de estar orgullosos de ellos, pues ellos son los que nos educan y nos aman mucho
Esta lectura me gusto porque te deja una enseñanza muy importante, no avergonzarte del trabajo de tu papá sin importarlo que sea, porque todos los trabajos son honrados y tu papá hace un gran esfuerzo trabajando, aunque sea muy sencillo lo que hace, buscando siempre que tengan una mejor vida; en este libro él niño Tariq, que es el personaje principal, quería mucho a su papá que trabajaba de taxista por las noches, pero éste no hablaba muy bien español, un día en la escuela, un niño se burlo del papá de Tariq porsu acento, Tariq se molestó mucho consigo mismo porque no pudo defenderlo. En cierta ocasión la maestra le pidió a Tariq que su papá fuera a la escuela para platicarles sobre su oficio, el niño no quería que fuera a la escuela porque pensó que se burlarían de él, entonces decidió no decirle y tiró la carta que le dio la maestra, pero aun así, su mamá la encontró y se la dio a su esposo.
Cuandollegó el momento, Tariq se preparo para decirle una mentira a la maestra pero entre tantos niños no dejaban ver ni escuchar a Tariq y fue entonces cuando la maestra los llevo al auditorio. Al llegar observaron que había un pequeño teatro de donde salía dos títeres, uno era un taxi y el otro de un señor, entonces el niño se dio cuenta que eran los personajes de la historia que les había contado supapá a él, a su mamá y a su hermana Shazia; al terminar la actuación, todos aplaudieron al papá de Tariq y hasta le pidieron hacer su espectáculo en una fiesta de cumpleaños, Tariq miro a su papá y le dijo que lo quería mucho.























MI PAPÁ ES UN HÉROE

I DATOS GENERALES:
1) Autor: Stella Gurney
2) Personajes principales: Tarik y papá
3) Personajessecundarios: La familia de Tarik, la maestra y los alumnos del colegio

II RESPONDE:
1) ¿Quién es Tarik?

Tarik es un niño que ama a su familia y en especial a su papá, Él quiere ser como El cuando sea grande

2) ¿Cómo se llama la hermana de Tarik?

La hermana de Tarik se llama Shazia

3) ¿Qué le hizo el papá de Tarik por su cumpleaños?

4) ¿Qué opinas de la actitud de Thomas?Thomas se portó muy mal al burlarse del papá de Tariq no se debe burlar de las personas así sean diferentes

5) ¿Cómo es el papá de Tariq?

El papá de Tariq es divertido e inteligente, sabe hacer juguetes de madera, conduce un taxi y ama mucho a su familia.

6) ¿Qué decían los amigos de Tariq de su papá?

Que su papá parecía tonto por su acento al hablar.

7) ¿Cómo es tu papá? Describelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria
  • Obra literaria
  • Obra literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS