Obra Literaria

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Ulama entre la vida y la muerte
Ulama Entre La Vida Y La Muerte


Se basa en el inicio del Juego de pelota, representa movimiento de cosmos lo que uli- esférico, aliento natico, solmovimiento es uno de los elementos más comunes de las culturas de Mesoamérica.
Ellos habitaban en la obscuridad y lo único que ellos querían era ver salir el sol, ya que era lo que los iluminaba mejorLos olmecas dejan pruebas del juego de la pelota, caracteriza la evolución del juego de la pelota, se le llamaba ullamaliztli.
Tenía los aspectos históricos, místicos, arquitectónicos y artísticos deljuego de pelota comenzando por los orígenes del juego, los mitos y leyendas que le rodean y los simbolismos del juego.
También Analiza el lugar que ocupaba en las culturas prehispánicas hasta susobrevivencia actual, Describe la fabricación de las pelotas de hule y explora las ruinas de los lugares donde se practicaba.
La forma en que era representado en códices o libros prehispánicos, lascanchas de juego descubiertas por la arqueología y el arte precolombino relacionado con el juego.
Es una película interesante ya que te explica el origen del juego de pelota lo que ahora mucho en laactualidad lo representan como el futbol, para ellos era algo apasionante pues era algo que ellos crearon, y podían competir con eso.



La primera obra es sobre “Las fazañas del señor hidalgo”cuando comienza Don José traiciona a la corona española al aliarse con Miguel Hidalgo “el padre de la patria”, él le dice a su esposa que vendrá por él y lo convertiría en general y después él se casaracon una duquesa. La esposa y su hija emborrachan a don José y se vengan de él, por la manera en el que él las trato, le amarran los pies y las manos, y lo golpean. Llega el teniente y es arrestadopor él.

La Segunda obra es sobre “Los Tamalitos” El acto empieza con el alcalde y el mayordomo, el mayordomo está sentado en una silla durmiendo y el alcalde llega y sonando una campana lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Literaria
  • Obra Literaria
  • OBRA LITERARIA
  • obra literaria
  • Obra literaria
  • Obra literaria
  • Obra Literaria
  • Obra Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS