Obra Quiero Vivir

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
QUIERO VIVIR!!!!
QUIERO VIVIR!!!!

T
rata de 5 personajes, que serán lanzados a la aventura de la vida: Jesús, Bernardina, El Jorobadito, El Negrito y La Nena, se encuentran en un espacioatemporal, cada uno de ellos tiene una perspectiva diferente de la vida y también una problemática diferente, cada uno de ellos tendrá que enfrentar adversidades complicadas que los desanima en la aventurade vivir. Jesús el personaje optimista alentará, motivará y les ayudará a ver las cualidades de su personalidad, al mismo tiempo que les inyectará la alegría por vivir, les quitará el miedo, explicandoque a través de la adversidad, aprendemos mas de nosotros mismos, Bernardina es una nena, tierna y dulce, que nacerá en el seno de un matrimonio machista, por ende, ella no quiere nacer, piensa quesus padres en cuanto la vean, querrán deshacerse de ella, Jesús le comenta que posiblemente sientan alguna decepción inicial, pero en cuanto la tengan entre sus brazos se les pasará el disgusto, lallenaran de besos y de cariños, por que se hará querer desde el primer momento.
El Jorobadito, por su defecto físico, considera que tiene todas las de perder, será objeto de burlas, piensa que no podrátener una vida plena y dichosa, Jesús nuevamente interviene para preguntarle que alguna habilidad debe de tener, “todos partimos al nacimiento con una vocación definida”. Así el Jorobadito, descubreque quiere ser escritor, pues esta dotado de la imaginación suficiente para escribir bien. Todos los demás están de acuerdo en que será una carrera adecuada a sus posibilidades.
El negrito, tiene elconflicto existencial, de que será el hijo de un matrimonio racista, sus padres han sido enemigos de la integración racial toda su vida, ellos no saben que por sus venas corre un porcentaje de sangrenegra, su hijo será lo que los biólogos llaman un salto atrás, como se comprenderá este personaje tiene un justificado miedo de lo que le espera al nacer, nuevamente nuestro personaje protagónico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de la obra "quiero vivir"
  • Obra de teatro quiero vivir
  • Reseña de la obra "Quiero vivir"
  • obra de teatro quiero vivir
  • obra de teatro "quiero vivir"
  • Obra De Teatro Quiero Vivir
  • Obra Quiero Vivir
  • quiero vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS