Obra Rabia

Páginas: 14 (3366 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
IRABIA : se publicó en marzo del año 2000, su autor es Jordi Sierra i Fabra, un exrockero y escritor catalán nacido en Barcelona en el año 1947
Título del libro:
Porque los adolescentes, en especial a Patricia por ser la protagonista, muestran un sentimiento inexplicable, y lo expresan con rabia. Como cuando no está de acuerdo con sus padres o cuando simplemente, es difícil ser ella a su edad.Nadie entiende como alguien tan joven puede ser escritora, pero a ella le da igual, ella es como es sin contar con la opinión de los demás.
Temas del libro:
Adolescencia: una chica que quiere ser escritora, pero mientras espera, decide dedicarse a la música con su voz y guitarra. Y por problemas de amor, amistad...
Maltratos: Sus vecinos, la madre de su amigo Gabriel, sufre agresiones por sumarido alcohólico, pasa el tiempo con otras mujeres y cuando llega a casa empieza a chillar, insultar y pegar. Hasta que un día, el señor de la casa se pasa pegándola, tanto que Gabriel interviene sin poder aguantar todo aquello, cogió un cuchillo de cocina, y apuñaló a su padre en la espalda. Era justo y necesario ya que él y su madre no podía aguantar más esa situación.
Droga: Su hermano pequeñoCésar de 12 años llega una tarde a casa sucio, maloliente y con las ropas rotas porque unos “amigos” le obligaron a probar una droga malísima y Patricia le explicó cuales eran las consecuencias y le prohibió volver a tomar.
Sida: Una tarde en la que Patricia estaba triste sale a pasear por el parque y conoce a un chico de unos 20 años, que le presta un pañuelo para sus lágrimas. Y le explica aPatricia que su novia está en el hospital muriéndose a causa del Sida.
Amor: Está enamorada de un chulo, estúpido y arrogante joven llamado Norberto, y lo peor es que no entiende como ha podido enamorarse de una persona así. Aunque le cuesta, consigue negarse a él, ya que en la fiesta de cumpleaños que organizó el chico, intentó acostarse con ella estando ebrio, y ella no quería que la primeravez fuese así, sin sentimientos por medio.
Amistad: Entre Claudia y ella se rompe por culpa de Norberto, pero Claudia le pide disculpas aunque Patricia sabía que no sería lo mismo que antes. Y también con Dimas haya una amistad que ellos mismos rechazan la posibilidad de que surga el amor.
Música: Patricia consigue entrar en un grupo. Los anteriores componentes eran cuatro: Regis, era el líder,la voz, con el que Patricia no contrastaba nada bien, Eliseo, con tatuajes, el batería. Dimas, con el cabello muy largo, el guitarrista. Cinto, algo más normal, tocaba el piano, y también percusión. Todos ellos componen un grupo de pop-rock.
2-Explica el significado del párrafo: `'El ser humano se alimenta de los que sueña, (…) El ser humano de alimenta de esperanzas''
El párrafo dicemetafóricamente que el ser humano vive porque sueña, de lo que le falta, de lo que hecha de alguna manera de menos, sigue viviendo pues sabe que no está completo, que para lograr esa plenitud debe seguir sobreviviendo al mañana, y buscarlo hasta lograr su objetivo, así pues encontrar otras nuevas metas, y llegar a ellas o si no se logra llegar, aprender de alguna manera de los errores que se han cometido, quele impiden conseguir el sueño.
No se rinde, salta los obstáculos del camino de la vida y anda por el hasta que la muerte lo para, y acaba con todo, hasta entonces no frena, a no ser que lo haga él a sí mismo.
En cierta manera busca asentarse, pero siempre tiene nuevas ambiciones que le impulsan a seguir adelante.
Esta destinado a salir de su propia ignorancia y a entender el significado detodo, los por qué que se cruzan delante suyo, y destinado a esforzarse en responder a estos.
Habla el párrafo que el hombre aprende, pero también olvida lo aprendido, rectifica y pierde ignorancia, y la gana de nuevo, pudiendo caer dos veces en la misma piedra.
Se habla de las drogas de una forma negativa, se cuenta la utilización en ciertas tribus, y el por qué de su uso actual, del poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rabia
  • rabia
  • rabia
  • rabia
  • la ràbia
  • Rabia
  • rabia
  • rabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS