Obra Sueño De Un Callejero

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Pregunta No. 1 ¿Quiénes fueron los 4 personajes socialistas marxistas del siglo pasado que distinguieron y diferenciaron el Estado de nación y el papel quedesempeñaron cada uno de ellos?
Marx: señala que una comunidad estable históricamente constituida de lengua, territorio, vida económica, y formación psíquica que setraduce dentro de la comunidad de cultura.
Stalin: señala que el estado-nación es una categoría burguesa un arma preciosa contra la conciencia de la clase proletaria.Lenin: señalo que las naciones vienen al mundo del capitalismo en donde la misma sociedad capitalista, basada sobre la explotación de una clase por otra, no puedeexistir una nación que no esté dividida en clases.
F. Perroux: define nación como un conjunto de estructura interconectada, cimentada, por una comunidad del espírituorientado por el estado soberano.
Pregunta No. 2 ¿Cuáles fueron los obstáculos para la construcción de la nación y las características básicas del capitalismo enEl Salvador?
1. El carácter extravertido: en el país se produjo una reducción del modelo agro-exportador y la productividad agrícola.
2. El carácterdesarticulado: la demanda efectiva de bienes de capital se realiza en centros imperialistas.
3. El carácter oligárquico-burgués: resultado de la situación de injusticia4. El carácter marginador: expresión de un régimen social desequilibrado y excluyente
5. El carácter dependiente: dominación de los países industrializadosPregunta No. 3 Buscar en el Disco virtual página 3, El control de lectura y seleccionar las respuestas correctas, del cual deberán agregarlas al final de la página.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUEÑOS DE UN CALLEJERO
  • Sueños de un callejero
  • Suenos De Un Callejero
  • Obra la vida es sueño
  • analisis de la obra "La vida es sueño"
  • Obra la vida es sueño
  • Ensayo de la obra ''la vida es sueño''
  • Obra Sueño De Una Noche De Verno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS