Obra tabare

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Isaan AlbénizConocido como un compositor para piano, Isaac Albéniz, nunca confinó su vida a la música para piano. El dedicó más de 10 años de su vida a escribir música de escenario a la vez queescribía canciones –escribió más de dos docenas– y trabajos de orquestra y de cámara.  Nació el 29 de mayo de 1860 en Girona, Camprodón, España.
Comenzó su vida como un niño prodigio y más tarde, muchosconciertos aventureros lo alejaron tanto de su hogar como las Américas (tantos viajes constantes le interrumpieron sus clases en el Conservatorio de Madrid). Luego sus progenitores lo mandaron arealizar un curso en Bélgica.
El Rey Alfonso XII de España le dio una pensión con la cual pudo entrar al Conservatorio de Bruselas en 1876 y donde se graduó en 1879 con el primer premio en piano, que ganóunánimemente. Luego volvió a España para quedarse como un virtuoso; allí empezó a componer y a dirigir. Rápidamente se convirtió en director de la compañía zarzuela y escribió tres zarzuelas (ningunade ellas es conocida en estos tiempos). En 1883 se mudó a Barcelona donde estudió composición con Felipe Pedrell. Albéniz compuso varias canciones: cuatro romances para mezo-soprano con letrasfrancesas, tres romances con letras catalanas, y un “Álbum Béquer”.
Ninguno de los romances tiene mucho éxito en estos días, pero el Álbum Béquer, mejor conocido, se refiere a las Rimas posteriormentepublicadas por Zozaya en 1888. También, en ese mismo año, Romero publicó las “Seis baladas”. Otra composición fue la de “Seis Melodías” con el texto de Alfred de Musset, que se publicaron por Romero en1889. Sin embargo, excepto por Chanson de Barberine, ninguna de las otras canciones con el texto de Musset dejaron de tener éxito. La reputación de Albéniz como pianista y compositor fue creciendo cadadía más. En la primavera de 1889 viajó a París donde dio un concierto en la Orquestra Colonne con su Concierto para piano opus 78. Después de París se fue a Inglaterra, donde sus actuaciones dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de Poemas de la obra "Tabaré"
  • Analisis obra tabare
  • Analisis de la obra tabare
  • Analisis de la obra tabare
  • Tabaré
  • TABARÉ
  • resumen tabare
  • Tabare vazquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS