Obra Tatial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Biografia Fray Luca Pacioli
Matemático italiano. Fue profesor en diversas ciudades, entre ellas las de Nápoles, Milán y Roma. Resumió los conocimientos matemáticos de su época en la obra Suma dearitmética, geometría, proporciones y proporcionalidad. 1494), en la que se hallan referencias al cálculo de probabilidades, al método de la partida doble y a diversos temas sobre libros contables. En suobra De la divina proporción (1509)
Luca Pacioli nace en Borgo San Sepolcro alrededor del 1445, por lo tanto es uno de los primeros estudiosos italianos que puede utilizar el instrumento deGutenberg y sus colaboradores: la imprenta. Gracias a ella conocemos su pensamiento.
De joven estudió en una escuela de ábaco, un tipo de escuela surgida en el 1200 para aprender los métodos de calculo quela numeración árabe había introducido después de ser adoptada en Europa. Todos los grandes centros comerciales de Italia e Europa disponían de ese tipo de escuela para formar jóvenes veloces en elcálculo
aplicada al comercio.
Su habilidad hizo que el rico comerciante veneciano Rompiasi lo contratase. En Venecia frecuentó la “Scuola di Rialto” en la que enseñaba Domenico Bragadin; posiblementeLuca era “discípulos et comensalía” una categoría habitual en aquélla escuela.
Bragadin basaba su enseñanza en la lógica y la matemática, aplicándolas para profundizar en disciplinas como la astronomía, la astrología y la medicina. De aquí su pensamiento, típico de los Humanistas, que ven en la matemática y la geometría un medio perfecto para acercarse a Dios. También de aquí nace su vocaciónreligiosa y el deseo de hacerse frate.
ESTAS FUERON SUS PALABRAS
Como es bien sabido, quien desee dedicarse al comercio y operar con la debida eficacia, necesita fundamentalmente tres cosas . . . Laprincipal de ellas es el dinero . . . . . . la segunda cosa que se precisa para el tráfico mercantil es ser un buen contador y saber hacer las cuentas con gran rapidez . . . . . . la tercera y última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Producto tatial
  • Mi obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS