Obra Teatral de Derecho Mercantil

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN NORMAL DEL ESTADO DE COLIMA
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO
“PROFESOR GREGORIO TORRES QUINTERO”
4°B T.M
LITERATURA II
“O SEA GÜEY”






PROFESORA:
Tania Elizabeth Toscano Cobián
Integrantes:
Roberto Carlos Anguiano Ventura
José Manuel Campos Ortega
Ángel Adolfo Cedeño Torres
Pedro Daniel Hernández Rincón
Nahum Alberto Larios Lepe
Santiago Javier MontoyaReyes
Diego Miguel Ramírez Sandoval
Eder Roberto Ramos Rodríguez
Francisco Javier Rodríguez Mora
Introducción
A lo largo de esta parcial vimos distintos temas que nos introdujeron al género dramático, al mundo del teatro y todos los elementos que conforman una obra teatral, además de los tipos de obras teatrales.
Iniciamos aprendiendo los antecedentes del género dramático, que surge del textodramático. De igual manera vimos sus características y estructura.
Así mismo las dos modalidades de representación del género dramático fueron analizadas, dichas modalidades eran los textos dramáticos y la representación teatral, a su vez, los elementos de los primeros fueron repasados junto con las características de las segundas y los requerimientos que tienen ambos para llevarse a cabo.
Otrode los temas vistos fueron los elementos que articulan la comunicación dramática, donde vimos que la obra dramática cuenta con dos modalidades, el texto dramático y la representación teatral, amabas cuentan con elementos que, como el nombre lo dice, ayudan a la fluidez de la comunicación dramática, o sea, a facilitar que un mensaje sea interpretado.
No era de esperarse que como todo géneroartístico la literatura dramática tuviera subgéneros, que ente caso serían la tragedia, comedia, farsa, melodrama, entre otros.
Empezamos ahondar en la tragedia, sus características, su estructura y su origen y evolución conforme ha pasado el tiempo. Mientras más profundizábamos en el tema, pudimos estudiar de la misma forma la tragedia, sus características, estructura, origen y desarrollo de la comedia.Esto mismo sucedió con el drama.
En el último bloque nos introdujimos al teatro como arte, sus características, los elementos que se necesitan para realizar su montaje, los lugares donde se monta una obra teatral, las implicaciones que este tiene para su elaboración y las personas que participan para llevarlo a cabo.
Todo lo visto anteriormente se enfoca en un solo objetivo, la elaboración deuna obra teatral propia, teniendo en cuenta todas las características que esta tiene, obviamente incluyendo su guion y sin olvidar las características propias de esta.
“O SEA GÜEY”
Guion de comedia teatral
Personajes:
Pepe: Interpretado por Eder. Es un tipo presumido y arrogante, viste a la moda con un estilo “fresa”, su forma de hablar es igualmente “fresa”. Es consentido y tiene un estatussocioeconómico muy alto, lo cual hace que se sienta superior a las demás personas y utilice un lenguaje despectivo con el afán de ofender a los demás. Es alto y tiene cuerpo atlético.
Toño: Interpretado por Francisco. Es un tipo presumido y arrogante, muy poco inteligente, viste a la moda con un toque “fresón”, de igual manera su forma de hablar es fresa. Es consentido y tiene un estatussocioeconómico muy elevado, esto provoca que se sienta superior a las personas que lo rodean. Es muy fanfarrón y le gusta hacer alarde de lo que posee. No es muy alto y utiliza lentes, además tiene complexión delgada.
El señor Libertad: Interpretado por Roberto. Es la representación de lo justo, de la rectitud y el cumplimiento de las normas, es el derecho de las personas para elegir de manera responsablesu propia forma de actuar dentro de una sociedad. Está ataviado con un mantel blanco.
El Señor Constitución: Interpretado por Pedro. Es la encarnación de nuestra constitución política, sabe todo sobre los derechos, obligaciones y leyes que se establecen en México. Este vestido de forma formal y de igual manera tiene un lenguaje muy formal.
La Realidad: Es interpretado por Santiago. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Teatral
  • Obra Teatral
  • Obra teatral
  • obra teatral
  • Obra teatral
  • Que Es Una Obra Teatral
  • Obra Teatral
  • Obra teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS