OBRA TEATRAL DIA DEL MAESTRO

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
OBRA TEATRAL MUSICAL PARA EL DIA DEL MAESTRO
“DEJEMOS EL CORAZON EN LA TIERRA”
AUTOR: Prof. Enrique Agreda Lozano
PERSONAJES:
SAN PEDRO
EL JUSTO
LA MAESTRA
ANGEL 1
ANGEL 2
ANGEL 3
ANGEL 4
ANGEL 5
ANGEL 6
ESCENARIO: LA PUERTA DEL CIELO
ESCENA I
ENTRAN VARIOS ANGELES CON EL ARCANGEL GABRIEL VESTIDOS DE BLANCO Y HACEN SU ENTRADA COREOGRAFICA CON EL TEMA “CASI ANGELES DANCE”.ALTERMINAR LA COREOGRAFIA SE UBICAN LOS ANGELESEN SUS LUGARES. LUEGO EMPIEZA UNA MUSICA CELESTIAL E INGRESA SAN PEDRO. EL ALMA DEL JUSTO LLEGA AL CIELO Y SE ACERCA A SAN PEDRO QUE ESTA EN LA PUERTA
EL JUSTO : (ENTRANDO) Padre Santo, ¿Se puede entrar?
SAN PEDRO: ¡Ah, ya te esperaba¡ Los ángeles me anunciaron tu llegada. Aquí está la hoja de tu vida. Escucha (LEE UN LIBRO) “Tu”, que en el mundo tellamabas Juan, fuiste un desconocido para los hombres; ellos no supieron valorar tus obras de bien, no comprendieron tu buen corazón; pero Dios y yo, que anoto todos los actos de los mortales, te conocemos bien y tienes reservado tu asiento en la gloria eterna. ¿Ves ese letrero? (SEÑALANDO UN LETRERO VISIBLE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PUERTA) Aquí solo ingresan los hombres y las mujeres justas comotú, los hombres y las mujeres de corazón. Lee
EL JUSTO : (LEYENDO) ¿Aquí solo ingresan los hombres de corazón!. Gracias por la buena noticia Padre Santo, no esperaba que mis acciones por la justicia y el respeto de las leyes para que haya paz entre los hombres, me hubieran abierto las puertas del cielo.
SAN PEDRO: Tú lo has dicho, está en las Santas Escrituras que el hombre debe vivir en paz paralograr la gloria de Dios y tú has logrado que muchos hombres y mujeres en la tierra vivan en paz y con mucha esperanza. Pasa hijo, que te espera el Padre Eterno, pasa pronto que veo que se acerca otra que ha dejado la tierra.
EL JUSTO : (INGRESANDO) ¡Gracias, padre mío” ¡ Cuanta dicha llegar al Cielo!

ESCENA II
SAN PEDRO, LA MAESTRA Y LAS SEIS ANGELES.
MAESTRA : (ENTRANDO) Padre Santo, hedejado hace un instante el mundo. Quiero que me señales mi lugar en el Reino de Dios.
SAN PEDRO: Has llegado inesperadamente. No he tenido tiempo de revisar la ficha de tu vida, donde anoto lo bueno y todo lo malo que hacen los hombres y las mujeres, para que el Supremo Juez, que esta más allá todavía los premie o castigue. ¿Ves ese letrero? ¡Aquí solo ingresan los hombres y las mujeres decorazón! Muéstrame el tuyo para leer en el tus obras.
MAESTRA : Venerable San Pedro, yo fui Maestra en la Tierra. Nací en el instante en que surgió una pregunta en la boca de un niño. Así muchas miles de almas pasaron frente a mi vida. En todas ellas deje un pedazo de la mía, en todas ellas fui depositando parte de mi corazón, cada día, cada hora, en cada pueblo que educaba fui dejando las más intensasenergías de mi espíritu y las fibras de mi corazón se consumieron al realizar mis obras, llegue a vieja y deje de vivir, cuando mi corazón se consumió en mi labor.
SAN PEDRO: Entonces, no tienes corazón donde yo pueda leer tus obras, Maestra. Tendré que consultar a las seis ángeles del destino… (AL ANGEL 1) Tu que vigilas la vida de los hombres y las mujeres en la Tierra, dime ¿Qué hizo la Maestrapara llegar al Cielo?.
ANGEL 1 : Es para mí un honor tener frente a mí a una Maestra. Soy testigo que ellal en el transcurso de un día se convirtió en actriz, amiga, enfermera y medico, entrenadora, halladora de objetos perdidos, prestamista, chofer de taxi, psicóloga, madre sustituta, vendedora, política y defensora de la fe.
SAN PEDRO: Todo lo que dices es meritorio. (A LA MAESTRA)A esto ¿Quémas puedes agregar, maestra?. Todo lo que digas servirá para justificar tu presencia aquí en el Cielo.
MAESTRA : En la tierra me convertí en Sócrates, animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas. Fui Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de mis alumnos. Fui Christian Andersen revelando la verdad por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guion teatral del dia del maestro
  • Obra Dia Del Maestro
  • Obra Teatral "El día que me quieras"
  • Obra Teatral Dia De Oficina
  • Obra Teatral
  • Obra Teatral
  • Obra teatral
  • obra teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS