Obra

Páginas: 13 (3179 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Escuela: Prof. Salvador Zúñiga Cardona

Futuro Pluscuamperfecto


10 de Diciembre del 2010
Contra Portada

Escuela: Prof. Salvador Zúñiga Cardona
Nombre del libro: Futuro Pluscuamperfecto
Nombre del autor: Alejandro
Nombre del alumno: Alejandro Adonai Vélez Berroa
Grado: 2
Grupo: B
Materia: Español
Maestro: Juan Manuel Ruiz Hernández
ÍndicePortada…………………………………………………………….1
Contra Portada………………………………………..….……...2
Índice………………………………………………………………3
Cuento…………………………………………………………4-13

Futuro Pluscuamperfecto

Había sido un mal día para Alejandro. De esos en los que misteriosamente y por alguna extraña razón se acumulan una serie de eventos desafortunados y lo suficientemente malos como para ser fastidiosos, pero no necesariamente tanmalos como para ser una tragedia. Y eso era antes de encontrarse con el extraño en su casa.
En la mañana, la última caja de leche le había alcanzado para llenar 3 cuartas partes del vaso. Uno de los Hot-cakes tenía un sabor y un color a quemado. Un poco de mantequilla cayó sobre su corbata, dejando una pequeña mancha que solo se podía ver desde distintos ángulos y con cierto nivel de luz, y que,por lo tanto, fastidiaba y enfadaba pero no merecía un cambio. Nada tan dramático, solo lo justo para fastidiarle un poco el día.
Al subir a su auto noto que tenía un ruido que casi no se notaba y que nunca había escuchado. El siempre increíble clima jalisciense calentaba el interior a un nivel perfecto para sentir calor con el aire acondicionado apagado, pero sentir frio al prenderlo. Se vioforzado a bajar el vidrio a la mitad. Al frente, dos autos avanzaban a la misma lentitud por ambos carriles, impasibles, ante los otros veinte que se acumulaba detrás. La radio de la música de los ochentas, noventas y mas… que había elegido para hoy, al parecer, una selección de las más oscuras de esas épocas.
Todos los semáforos parecían estar sincronizados con su llegada a cada esquina yacambiaban a rojo cuando estaba por llegar al cruce. Y en todos los cruces era acosado por un vendedor ambulante de golosinas o periódico que, al ver su vidrio a la mitad, consideraba a Alejandro como una presa más fácil frente a los otros conductores con las ventanas cerradas.
-Caramelos de limón, a diez la bolsita. Apóyame en ese sentido joven “bara”, “bara”.
-no, gracias. No deseo caramelos de limón.-Ya, amigo apóyame. Caramelos de limón o periódico “bara”, “bara”, siempre sirven p´ algo.
-No, no.
-Pa´ los sobrinos bato. Yo ya pague, ya pegue.
Y fue así como, luego de una hora de manejar hasta “La Calma”, se entero que el cliente que había insistido en tener una reunión a las ocho de la mañana se había enfermado. Su secretaria había pensado en llamar a Alejandro para decirle que lareunión estaba cancelada, pero al parecer la secretaria había anotado mal el numero del celular de Alejandro y solo había podido contactarse con un panadero en Chápala. Le pidió a Alejandro que, a pedido de su jefe, cambie la fecha de la reunión para la misma hora del día siguiente.
Eran las 8:03 AM cuando Alejandro decidió regresar a su casa, tomarse la mañana libre y dormir un poco. A ver si aldespertarse de nuevo podía engeñar al universo para que piense que el mal día ya había pasado y ahora tocaba uno bueno. Tal vez se levantaría recibiendo una llamada en la que por fin le ofrezcan un trabajo en algo relacionado a lo que estuvo estudiando siete años. Y podría escuchar la voz de su madre diciendo:” ¿Para qué estudias esas carreras tan raras? Te vas a morir de hambre! Estudia derecho, ¿nohas visto como los abogados tienen lana? .Morirse de hambre parecía buena alternativa en ese momento.
Por supuesto que, en la ruta de regreso y en hora pico, estuvo metido casi dos horas en un terrible embotellamiento en la Javier Mina. De esos que no pueden generarse de manera espontanea y solo ocurren cuando está presente un tránsito que, para justificar su presencia, hace que los autos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS