Obra

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Edward Deming
Fue un pionero y profeta de la Calidad Total, TQM - Total Quality Management, que se destacó en Japón de la posguerra. Sus ideas y sus conceptos revolucionaron el mundo industrial deeste país, revirtiendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial que había perdido, y lo convirtiendo en una potencia mundial.
Deming nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa, tuvouna infancia difícil y desde chico debió trabajar.
Su padre, un abogado luchador, perdió una demanda judicial en Wyoming, lo cual hizo mudar a la familia a dicha ciudad cuando Deming tenia siete años.Vivieron en una casa humilde donde el preocuparse por cual seria su próxima comida era parte de su régimen diario.

A pesar de eso pudo ahorrar algún dinero y se fue de Powell a la edad de 17 añoshacia la Universidad de Wyoming donde estudio ingeniería. Recibió un doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor.
Pronto sedestacó por sus escritos que impactaron su vida y se convirtieron en la base de sus enseñanzas. Pero no fue reconocido en su país, como lo fue en Japón.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseñó alos técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra.
Fue este trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. W. Edward Deming,estadista, profesor y fundador de la Calidad Total, ignorado en su país, se fue a Japón en 1950 a la edad de 49 años y enseñó a los administradores, ingenieros y científicos japoneses cómo producir productosy servicios con calidad.

Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con losadministradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los japoneses y "transformó su reputación en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS