Obra

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
PRIMERA PARTE

Por el siglo XVIII nació en Paris Jean – Baptiste Grenoüille un hombre genial y abominable, nacido sin olor en el lugar mas nauseabundo de la tierra, en medio de basura, excrementos y putrefacción, criado sin amor, sin el calor de las personas despreciado desde su nacimiento por su madre y luego por el mundo entero.

Su madre corto el cordón umbilical con el cuchillo con elcual trabajaba alumbro al pequeño encima de los deshechos en el cual lo iba dejar morir como lo hizo con sus anteriores hijos. Pero el destino no quiso que este pequeño muriera con su llanto marco el destino quien murió en la orca acusada por infanticidio.

El destino de este pequeño estaba marcado desde que nació puesto que aparte de ser despreciado y odiado también era temido por sus compañeroscomo por sus nodrizas por su falta de olor por ello intentaron matarlo asfixiándolo sin suerte. Grendüille nación con un don desarrollado el del olfato pero contradictoriamente el no olía era como si no existiera. Cae en manos de una nodriza Madame Gaillard quien por un golpe en la frente tampoco percibía olor alguno de otra persona (para suerte porque no fue rechazado por esta) comosentimientos, ni alegrías prácticamente era un muerto viviente, quien cuidaba niños más como negocio que por deseo de servir y compartir sentimiento alguno.

A los ocho años la nodriza al no recibir el pago correspondiente lo vende a un curtidor quien necesitaba personal de jornales baratos para limpiar pieles, mezclar líquidos venenosos para curtir y teñir, etc. El destino del pequeño poco le importabapuesto que sabía que tenía pocas probabilidades de sobrevivir pero igual lo cambio por quince francos sin tener remordimiento alguno puesto que además sentía que se liberaba de una vidente por lo cual le temía por las calamidades que ocasionaban estos.
Este niño era resistente a las enfermedades, más temida y mortales, además carecía de temor, el curtidor lo trata como animal de carga sin abrigoy haciéndolo dormir en el suelo por entonces Lorenoville contrajo el ántrax maligno que era una enfermedad de los curtidores cambiando su vida desde entones ya que había sobrevivido a tan maligna enfermedad ya era mas considerado, y por supuesto valorado su trabajo, y su vida, dándole permisos de salida y ubicándolo en una mejor lugar para dormir.

En una de sus salidas percibió una fraganciadesconocida que lo perturbaba, excitaba, le quitaba la respiración, sintió la necesidad de poseer esa fragancia que venia del otro lado del rio fue de esta manera que cometió su primer asesinato una doncella pelirroja a la cual estrangulo y absorbió todo el aroma de su piel. Fue aquí que descubrió la necesidad de que aquella fragancia era la clave del ordenamiento de todas las demás fraganciashasta ahora conocidas.

Por aquella época existían una docena de perfumistas entre ellos se encontraba el fabricante de guantes y perfumista italiano Giusepe Baldini con quien trabajo luego que se la comprara por veinte francos a grimal quien murió trágicamente luego de haber cerrado el negocio bebiendo litros de vino apareció ahogado en el rio en el mismo momento en que Grenoüille se acomodabapara hacer la siesta en casa de Baldini quien nunca creo fragancia alguna pero gracias a Grenoville se hizo el mayor perfumista de Europa y uno de los ciudadanos más ricos de París creando por el como seiscientas fragancias ya que Grenoville quería exteriorizar lo que llevaba dentro de si lo cual el consideraba maravilloso.

Con Baldini aprende el arte de la destilación el lenguaje de laperfumería.

Cuando Baldini decide darle su libertad le entrega un certificado de oficial de artesano en perfumería veinticinco francos y la promesa de no volver a elaborar las fragancias elaboradas para el.

Baldini pensaba innovar creando un perfume para cada persona con su propio nombre pero no pudo concretar porque ocurrió una catástrofe y murió con esposa al derrumbarse su casa.
SEGUNDA PARTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS