Obra

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Dulces Azules

Dulces Azules es un pasillo escrito para piano y cello, su tonalidad es La mayor presentando al iniciar el modo mixolidio a partir de esta tonalidad, más adelante presenta un pequeñopuente en la menor con la finalidad de generar contraste.
Inicia con una sección en la que el piano realiza acordes presentando el modo mixolidio de manera evidente con un pedal que en la nota A.Esto se presenta lento y expresivo y su figura rítmica aun no hace evidente el aire de la obra, pero si su carácter dulce.
El cello hace su aparición con el tema principal (compas No9) afirmando lasonoridad dulce anticipada por el piano. Este por supuesto juega el papel melódico intercambiándose para realizar acompañamientos en pequeños fragmentos mientras el piano toma la melodía. Es importanteresaltar que la utilización de octavas como contorno a la melodía principal.
En el compas 31 el piano toma la melodía principal adornándolo con ligeras notas que anteriormente en el cello sepresentaron como notas largas y añadiendo a ellos también melodía a voces hechas por el mismo piano. El cello por su parte inicia su papel como acompañamientos realizando melodías contrapuntísticas en torno ala melodía principal y sobresaliendo en aquellos espacios donde las notas largas en el piano se hacen presentes.
Mas adelante observamos como cuando realiza una modulación pasando por el acorde de mimenor disminuido, el piano realiza la base sencilla del pasillo mientras el cello inicia un juego melódico con corcheas resaltando el carácter del instrumento, esta sección termina yendo a latonalidad de la menor exponiendo un solo del piano en el que se tergiversa el tema principal y realiza un arpegio para dar paso a un solo de cello.

Este solo presenta un acelerando y rubato con el fin deque sea interpretado de manera libre y que resalte las características tímbricas de este instrumento.
Es asi como a partir de esto para finalizar retomamos el tema principal esta vez teniendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS