obra

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria“


ALUMNO: Sergio Salvador López Condori

PROFESOR: Eduardo Ames Sora

COLEGIO: Nstra. Sra. De Fátima

GRADO: 6TO SECCION: “A”



























DEDICATORIA:
Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, porestar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.


ESQUEMA:
-RESUMEN

-CAPITULO 1:
1.1 ¿Qué es un volcán?

-CAPITULO 2:
1.1 partes de un volcán
1.2 tipos de volcanes
1.3 tipos de erupciones

-CAPITULO 3:1.1 utilidad de los volcanes
1.2 donde se localizan
1.3 efectos y peligros

-RESUMEN

-BILIOGRAFIA




CAPITULO 1
¿Qué es un volcán?
El volcán es el único punto de contacto que pone en comunicación directa la superficie con el interior de la tierra, es decir, es el único medio para observar y estudiar las rocas magmáticas, que constituyen el 80 % de la corteza terrestresólida. En el fondo del Manto terrestre el magma de baja presión asciende, creando cámaras magmáticas por debajo de la corteza. Después las rocas agrietadas de la corteza permiten la salida del magma a gran presión y tiene lugar la erupción volcánica. El resultado de esta erupción es vapor de agua, humo, gases, cenizas, rocas y lava que son lanzados a la atmósfera.
Los volcanes existen tanto en laTierra como en otros planetas y satélites, algunos de los cuales están formados de materiales que consideramos "fríos"; los criovolcanes. En ellos elhielo actúa como roca mientras que la fría agua líquida interna actúa como el magma; esto ocurre -por ejemplo- en la luna de Júpiter llamada Europa.
Por lo general los volcanes se forman en los límites de placas tectónicas, aunque existenllamados puntos calientes, los que no se atienen a los contactos entre placas. Un ejemplo clásico son las islas Hawái.
Los volcanes pueden tener muchas formas y despedir variados productos. Algunas formas comunes son las de estratovolcán, cono de escoria, caldera volcánica y volcán en escudo. Existen volcanes submarinos, así como otros que alcanzan alturas sobre los 6000 metros sobre el nivel del mar. Losvolcanes submarinos son particularmente numerosos al ubicarse una gran cantidad de ellos a lo largo de las dorsales oceánicas.
El volcán más alto del mundo es el Nevado Ojos del Salado, en Argentina y Chile, siendo además la segunda cumbre más alta de los hemisferios sur y Occidental (sólo superado por el también argentino Cerro Aconcagua).







CAPITULO 2
Partes de un volcán:
- Fisuraseruptivas: por donde sale a la superficie el magma. En algunas circunstancias, en lugar de salir por la chimenea central, la lava se derrama por fisuras que pueden extenderse a lo largo de varios kilómetros sobre la superficie de la tierra.
- Conos: acumulaciones de lava y piroclastos fuera del volcán.
- Cráter: Boca o abertura de un volcán, por donde expulsa la lava, el humo, las cenizas ytodos los materiales piroclastos.
- La columna eruptiva: es la columna formada por una mezcla de gases y material piroclasto que se eleva verticalmente en la emisión volcánica.
- Cámara magmática: se encuentra a grandes profundidades y es donde se acumula el magma y las chimeneas por las que sube a la superficie cuando hay una erupción.
- Magma: Masa mineral de las profundidades de la tierra, enestado viscoso, por el calor y cuya solidificación da origen a las rocas eruptivas.
- Dique: Masas estrechas que atraviesan rocas sedimentarias, metamórficas y plutónicas.
- Lava: Materias derretidas o en fusión que salen de los volcanes durante la erupción.
- Cono: Montaña o agrupamiento en forma cónica de lavas, cenizas y otras materias.
- Chimenea: Conducto para dar paso al humo y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • Obra
  • obra
  • obra
  • Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS